Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CREATIVIDAD

Nueve artistas foráneos se da cita en Zaragoza

Entre el 14 y el 28 de mayo realizarán intervenciones en varias plazas de la capital, usando 1.800 cajas de cartón como base.

El grupo de artistas destinado a Zaragoza, ayer.
Nueve artistas foráneos se da cita en Zaragoza
CARLOS MONCíN

El programa Movic no solo lleva artistas aragoneses a albergues de otras ciudades. También ha traído a nueve jóvenes de otros lugares a la capital aragonesa, donde durante dos semanas darán rienda suelta a su creatividad. Mostrarán al público de qué son capaces con intervenciones efímeras en el exterior del albergue Baltasar Gracián (donde se alojan) y en las plazas de España (el día 22), Sas (día 23), José Sinués (día 25) y la del Pilar, donde el día 28 tendrá lugar una fiesta-performance final en la que todos los artistas presentarán juntos los proyectos personales que hayan llevado a cabo.

Tras plantearse cómo podían trabajar conjuntamente, el punto de partida elegido han sido las cajas de cartón. Nada menos que 1.800 servirán de soporte al talento de estos artistas.

Los implicados son Adriá Batet, Elena Caicoya, Carmen María Carmona, Pablo Capitán, Miguel Esteban García, Mireia Martín, Ester Marín, Tania Pérez Arribas y Leire Urbeltz, que proceden de Navarra, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia. Entre ellos los hay que trabajan la pintura, la fotografía, la videocreación, la escultura, la ilustración, la instalación, el grafiti y la performance.

Cada uno desde su disciplina explotarán las posibilidades expresivas de las cajas, que unos ven como contenedores de ciudades, otros como soporte para muñecos pintados, otros como habitáculos e incluso alguno como elemento poético.

La Red de Albergues Juveniles proporciona a estos artistas desplazamiento, alojamiento y manutención, así como un máximo de 7.500 euros para cada proyecto.

Etiquetas