Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

GALARDÓN LITERARIO PARA EL ESCRITOR BRITÁNICO

Sebastian Faulks, Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2010

La obra 'La canción del cielo, del escritor británico Sebastian Faulks, ha sido galardonada hoy con el VI Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, con una dotación económica de 30.000 euros y una escultura en bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes.

Los miembros del jurado han destacado la "extraordinaria calidad literaria" y las "descripciones fantásticas" de la novela, que narra episodios de la Primera Guerra Mundial con una historia de amor de fondo.

'La canción del cielo' cuenta la historia de un joven inglés que viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de una empresa textil, un viaje que marcará para siempre la existencia del protagonista.

Sebastian Faulk, nacido en Donnington en 1953, estudió Literatura Inglesa en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge. Desde 1991, se dedica exclusivamente a la escritura y es miembro de la Royal Society of Literature.

Por otra parte, la obra 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas, ha sido la elegida como finalista y el jurado ha valorado sus cualidades literarias e históricas.

El galardón se entregará el próximo 27 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, informó el Consistorio en un comunicado.

El jurado del Premio, presidido por la concejala delegada de Cultura y Educación, Pilar Alcober, estuvo compuesto por los escritores Juan Bolea, Almudena de Arteaga, Luis García Jambrina, Francisco Goyanes Martínez, Magdalena Lasala Pérez, Fernando Martínez Laínez, Alfonso Mateo Sagasta, Luisa Miñana Rodrigo y María Pilar Queralt.

Etiquetas