Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

RECONOCIMIENTO

Carlos Saura, finalista del Premio Príncipe de Asturias

Hoy se sabrá quién es el ganador de la terna que incluye al escultor Richard Serra y al director de orquesta Riccardo Muti.

El director de cine aragonés Carlos Saura.
Carlos Saura, finalista del Premio Príncipe de Asturias
HERALDO

El cineasta aragonés Carlos Saura, el escultor estadounidense de origen español Richard Serra y el director de orquesta italiano Riccardo Muti son los tres finalistas que este año optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, cuyo fallo se dará a conocer hoy al mediodía en Oviedo.

El jurado ha seleccionado a estos tres artistas de entre los 29 candidatos de catorce países que optaban a este galardón, el primero en fallarse de la XXX edición de los Premios.

Saura (Huesca, 1932) director de cine y guionista, es uno de los cineastas españoles de mayor proyección internacional y uno de los realizadores que más personifica el cine de autor en España, con títulos como 'Ay Carmela' o 'El Dorado'. Uno de los miembros del jurado, el director de Cine José Luis Garci, se refirió a Saura ayer, antes de iniciarse las deliberaciones, citándolo como uno de sus candidatos favoritos, entre los que también citó al cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

El editor Hans Meinke, que se estrenó ayer como jurado de este premio, pero que ya lo ha sido en los de otras disciplinas, también había señalado entre sus favoritos a Carlos Saura, un "gran cineasta, escritor y fotógrafo" con el que ha tenido "el privilegio de trabajar".

Los miembros del jurado del premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró, al igual que el resto de los galardones, darán a conocer su decisión final hoy, a las 12.00, desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El arquitecto Norman Foster fue el último galardonado con este premio, que también tienen en su haber, entre otros, Miquel Barceló o Santiago Calatrava.

Etiquetas