Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

DISEÑO

Un collar de cine de la aragonesa Rebeca Abadía se lleva el bronce en Eurobijoux

La joven, natural de Alcañiz, se inspiró en el séptimo arte para crear una pieza que ha competido con diseños procedentes de toda Europa.

Rebeca con el collar ganador.
Un collar de cine de la aragonesa Rebeca Abadía se lleva el bronce en Eurobijoux
C. P.

Zaragoza. Esta ha sido la primera vez que Rebeca Abadía se presenta a Eurobijoux, un certamen europeo que premia a los mejores diseñadores noveles de joyería, pero el trabajo de la joven ha convencido a la organización que la ha premiado con el tercer premio.

Abadía, que estudia en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo, eligió el mundo del cine como fuente de inspiración para su trabajo, que ahora tendrá que presentar en varios espacios artísticos que ya han requerido su presencia.

"Me gusta todo lo que rodea al mundo del cine y en esta colección esta pasión se percibe muy claramente. El collar ganador, por ejemplo, se compone de varias piezas relacionadas con la evolución del séptimo arte: deuvedés escritos, diapositivas o un pequeño carrete fotográfico que destaca en la parte central de la pieza", indica la joven.

Aprovechando su visita a Mallorca, donde se ha fallado el galardón, Abadía y su compañero de estudios Daniel de Rivas han mostrado sus trabajos en la Galería de Diseñadores. Una primera toma de contacto que les ha permitido conocer a grandes fabricantes europeos del diseño de joyas, procedentes de países como Alemania, Francia, Grecia o Italia.

"Haber destacado entre más de cien creadores europeos es un aval indiscutible de su trabajo", matiza Carlos Pereira, director del centro donde estudia.

La joven ya ha sido finalista en otros certámenes y hace unos meses expuso en Alcañiz, su localidad natal, una muestra de su trabajo.

Etiquetas