Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

CONCIERTOS

Un mayo de música clásica en la colegiata de Bolea

El mes de mayo es desde hace diez años tiempo de música antigua en la colegiata de Santa María la Mayor de Bolea con el ciclo 'Mayo musical', que arranca el próximo sábado y se extiende por todos los fines de semana de mayo. El festival, organizado por Gestaer y apoyado por el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Hoya, y presentado ayer en Huesca, ha conseguido en los dos últimos años una media de más de 200 asistentes por concierto, llegados de distintos puntos de España (sobre todo Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco) y del sur de Francia.

De la primera de las citas, todas gratuitas y a las 20.00, se hará cargo la formación de cuerda Ensemble 415, dirigida por Chiara Banchini. De modo que el próximo 1 de mayo cuatro violines, un alto, un violoncello, un contrabajo y una clave interpretarán piezas de Antonio Vivaldi, Unico Wilhelm Van Wassenaer, Georg Philipp Telemann y Jacques Aubert.

Otro de los grandes compositores de la época, Johann Sebastian Bach, será el protagonista de la sesión del 8 de mayo, de la mano de Hippocampus, un grupo formado por 14 intérpretes que surgió en 2000. Y la celebración del décimo cumpleaños tendrá lugar en la tercera sesión, el 15 de mayo, con Pere Ros, que inauguró la primera edición del ciclo y en esta ocasión dirigirá a Banchetto Musicale en 'Barroco festivo y sereno'. Les cogerán el relevo el 22 de mayo Xavier Blanch & Friends con 'Sonatas de un oboísta en Londres', dedicado a Giuseppe Sanmartini. Para cerrar el ciclo, el 29 de mayo, se ha elegido a un grupo vinculado a Bolea: La Tempestad, que cuenta con Sivia Márquez, una de las directoras e intérpretes de mayor proyección en la música barroca.

Etiquetas