MÚSICA

Mägo de Oz promociona

Los fans del grupo madrileño se citaron ayer en Fnac para saludar el nuevo trabajo musical.

Imagen promocional de la banda madrileña.
Mägo de Oz promociona
HERALDO

Mägo de Oz se paseó ayer por Zaragoza en esfuerzo promocional de 'Atlantia (Gaia III)', el cierre de la trilogía que comenzaron en 2003 y que dedican a la diosa griega de la Tierra. La banda madrileña tuvo un encuentro con sus fans en Fnac de Plaza de España-Coso, con firma de discos incluida.

Jose Andrea, el vocalista de la banda, rechazaba de plano el adjetivo más común de los utilizados en la última semana en referencia a este nuevo disco, recién salido del horno: oscuro. "No, hombre, una cosa es la estética del disco y otra cosa es nuestra realidad, siempre tendemos a la alegría. Es verdad que la introspección tiene un punto de seriedad, pero lo nuestro es el optimismo".

Jose sí cree que el concepto de Mägo de Oz, la banda en la que lleva embarcado desde 1996 -lo fichó Txus di Fellatio en una academia de música- trasciende la música. "Es lo más importante, pero nos gusta dar algo más. Es cuestión de mostrar gratitud hacia el fan, que compra tu disco y va a verte a los conciertos. Nos ponemos en su piel y tratamos de ofrecerles el disco que a nosotros nos gustaría comprar".

Con Zaragoza hay una química especial: muchas visitas, incluido el Monsters Metalway (cita clave del entorno metalero nacional) y un cedé en directo grabado en las Fiestas del Pilar: 'Fölktergeist'. "Nos encantaría volver al Pilar, son las fiestas por antonomasia, las más acojonantes junto a los sanfermines. Aún no hay fechas fijadas para final de año, pero si es por nosotros, venimos corriendo".

En América Latina, la devoción por la banda raya en lo religioso. Sobre todo, en México: los quieren tanto como a Héroes. "Son muchos años de giras allí, llevamos 22 visitas. En España, la gente no se entera a veces de estas cosas, no saben que vamos y llenamos el Auditorio Nacional del DF. Nosotros empezamos desde abajo, con garitos de 200 personas, y ahora vienen 15.000 o 20.000. Nos lo hemos currado, porque nos preocupamos por los fans de allá, les atendemos y recibimos mucho de ellos".