Despliega el menú
Ocio y Cultura

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Rajoy pide a la Academia de Cine que los derechos de autor sean compatibles con Internet

El líder del Partido Popular almuerza con Álex de la Iglesia para acercar posturas sobre la polémica de las descargas de la red y la nueva ley que quiere aprobar el Gobierno.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha transmitido este miércoles al presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, la necesidad de encontrar una fórmula que haga compatibles la defensa de la propiedad intelectual y los contenidos que circulan por la red, han informado fuentes del PP.

Ambos han celebrado una reunión y posteriormente un almuerzo en la sede de la Academia en Madrid, situada a muy pocos metros de la del Partido Popular.

Las fuentes han destacado que ha sido una reunión "muy cordial" y que a la misma han asistido los integrantes de la dirección de la Academia, encabezada por De la Iglesia y los también cineastas Iciar Bollain y Enrique Urbizu, y de la del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza.

Con él han estado presentes el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas; uno de sus asesores, Alfonso de Senillosa; y el portavoz de Cultura del grupo popular en el Congreso, José María Lasalle.

Además de la regulación de las descargas en Internet, sobre lo que el Gobierno presentó recientemente su iniciativa para que sea un juez quien determine si una página web debe ser clausurada, Rajoy y De la Iglesia han tratado la coyuntura que atraviesa el cine español, "muy afectado por la crisis", según han indicado las fuentes del PP.

Asimismo, tal y como han apuntado estas mismas fuentes, ambos han coincidido en favorecer "la despolitización" de la Academia.

También ha habido espacio para otras cuestiones, como el cine del realizador Luis García Berlanga o la última película que vio Rajoy en una sala de cine, 'Planet 51'.

La de hoy ha sido la primera reunión del líder del PP con la directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Etiquetas