Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

MÚSICA

Beyoncé arrasa con tres premios en unos MTV cargados de simbolismo

U2 se llevó el galardón a la Mejor Banda en Directo y Tokio Hotel fue por tercera vez el Mejor Grupo.

Una sensual Beyoncé se vistió de rojo en los MTV.
Beyoncé arrasa con tres premios en unos MTV cargados de simbolismo
tobias schwarz/reuters

Otras ediciones de los MTV brillaron por sus escándalos, pero esta vez Eminem no atacó al público ni hubo besos provocadores como los protagonizados por Madonna y Britney Spears. Si la entrega de los MTV Europe Music Awards 2009 en Berlín emocionó, fue por el simbólico concierto que ofreció U2 ante la Puerta de Brandeburgo.

 

La banda de rock irlandesa recordó en la noche del jueves, con un rabioso espectáculo de luz y sonido, el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín con el icono de la Alemania unida de fondo. Poco después, en el 02 Arena, la cantante estadounidense Beyoncé arrasó con tres galardones.

 

Tampoco salieron mal parados los jóvenes alemanes de Tokio Hotel, que por tercera vez consecutiva se hicieron con un premio, esta vez como Mejor Grupo.

 

La glamurosa diva fue coronada como Mejor Artista y su tema 'Halo' se hizo con la categoría de Mejor Canción. Además, 'Single Ladies' ganó en el apartado de Mejor Vídeo. Conmovida, declaró: "Sólo hay una persona en la que puedo pensar, y ese es Jay, que me ha puesto un anillo". El rapero Jay-Z tampoco salió de vacío y fue el Mejor Artista Urbano.

 

El grupo U2 fue distinguido como Mejor Banda en Directo. Ante 10.000 fans, los irlandeses derribaron simbólicamente el muro una vez más, proyectando sobre la emblemática Puerta de Brandeburgo imágenes del Muro donde el letrero de "prohibido el paso" se alternaba con corazones y la palabra 'freedom' (libertad).

Etiquetas