Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Chenoa: "En lugares pequeños se ven mejor los detalles"

Este sábado la solista presenta su último álbum, 'Desafiando la gravedad', en la sala Oasis.

Chenoa en una imagen de promoción de su último álbum.
Chenoa: "En lugares pequeños se ven mejor los detalles"
UNIVERSAL MUSIC

Chenoa vuelve una vez más a Zaragoza. Viene a presentar su último disco, 'Desafiando la gravedad', que está a la venta desde principios de mes. Se siente segura de su nuevo trabajo y por eso quiere exponerlo en la intimidad: en la Sala Oasis, sin macroconcierto, para que el público conozca mejor los detalles.

 

¿Contenta de volver?

Sí, ya he estado varias veces en Zaragoza y es la segunda vez que vengo a presentar un álbum. Hace dos años vine con 'Absurda Cenicienta' y ahora lo hago con 'Desafiando la gravedad'. Será en el mismo lugar: antes me fue muy bien y había que repetir.

 

¿Qué cambios hay entre el anterior y este nuevo disco?

No hay cambios, es una evolución. Es mi sexto disco y en todos he mezclado el pop y el techno pop. Ahora me reencuentro con esos matices. Voy entre uno y otro, es una mezcla.

 

El disco trata mucho sobre sentimientos...

Es una oferta de sensaciones, pero es un disco para disfrutar. Tiene subidas y bajadas, es como una montaña rusa de emociones. Me gusta que todos mis temas sean divertidos.

 

¿Cómo surgió 'Duele' (el primer single del disco)?

Es una letra muy personal. La escribí y la compuse junto a mis dos productores, Mauricio Gasca y Yoel Henríquez. Intenté reflejar mi estado de ánimo. Quería llegar a los sentimientos y que la gente se emocionara. Hay que escucharla.

 

Y verla...

Sí, ya tiene un vídeo. De momento el único de 'Desafiando a la gravedad'. El álbum está a la venta desde el 6 de octubre y el vídeo se puede ver ya. También ha ido muy bien la venta a través de iTunes.

 

¿Se verá reflejado en el concierto del sábado?

Hemos tenido suerte y todo ha ido muy bien. Se ha vendido mucho. Pero es otra forma de disfrutar de mi música, no tiene nada que ver con un concierto.

 

¿Por qué ha elegido un sala pequeña como la Oasis?

Primero, porque puede que no acompañe el tiempo. Segundo, porque es algo nuevo y no quería una macropresentación. En los lugares pequeños se pueden ver mejor los detalles de lo que ofrecemos.

 

¿Qué pueden esperar los asistentes de esta nueva gira?

Nunca prometo nada, pero seguro que tendrán un buen plato para degustar. Soy solista, pero voy con mi banda, que está llena de grandes músicos. Y entre todos tenemos una sorpresa preparada para el público.

Etiquetas