Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESTRELLAS DE CINE

A Richard Gere no le importa envejecer

Richard Gere. Foto de archivo
A Richard Gere no le importa envejecer
AFP PHOTO

El actor estadounidense Richard Gere, que ha cumplido recientemente 60 años, asegura que no le importa envejecer y que ese salto de dígito no le ha cambiado una vida que sigue viendo con calma pero sin dejar de trabajar.

"La edad no significa realmente mucho para mí. Debo reconocer que no me ha importado cumplir 60 años, aunque cuando llegué a los 50 sí que fue una especie de hito", dijo el actor, que será siempre para muchos el galán canoso de 'Pretty Woman', una de las películas más exitosas de los 90.

Gere, a quien hace diez años la revista People nombró el hombre más sexy del mundo, aseguró que cuando cumplió medio siglo de vida lo quiso festejar "por todo lo alto, con una gran celebración entre amigos y gente que ni siquiera conocía", pero que una década después su fiesta de cumpleaños quedó reducida a "una cena en familia".

"Los 60 me han llegado de una manera muy diferente, aunque de verdad que no me gusta pensar en la edad", explicó el actor que el pasado 31 de agosto cumplió años comprometido con la filosofía budista que practica desde hace décadas y tan decidido "como siempre" a ver las cosas "fuera de un espacio y un tiempo concreto".

Gere, que peina canas desde la década de los 90 y que en el cine ha interpretado tanto a jóvenes mujeriegos como a maduros multimillonarios, aseguró que "la superficie de la cosas o su aspecto nunca son fidedignos", por lo que se mostró convencido de que siempre hay que mirar hacia "el interior de las personas".

En ese sentido, el conocido actor de 'American Gigolo' (1980) u 'Oficial y caballero' (1982) se mostró satisfecho pero también "sorprendido" de que le sigan lloviendo papeles de Hollywood, tanto que en las próximas semanas estrenará dos cintas y tiene en cartera muchas más.

"Me sorprende que me sigan llegando proyectos interesantes, porque francamente ya estoy listo para parar. Si no me llegaran tantos proyectos que puedo hacer a mi manera y que me interesan, ya habría dejado el cine, pero afortunadamente no he tenido que hacerlo", explicó.

Gere, que promociona estos días en Nueva York 'Hachiko: A Dog's Story', un proyecto que define como "personal", ya que, además de protagonista, hace las veces de productor ejecutivo, aseguró que tiene entre manos para el futuro sorprendentes nuevos proyectos que no quiso detallar, pero con los que se introducirá "en territorios completamente nuevos".

Por el momento, el público lo volverá a ver en la gran pantalla con la historia de un perro llamado Hachiko, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre y que llegará a España el próximo 6 de noviembre con el nombre de 'Siempre a tu lado'.

"Acepté el proyecto porque se trata de un guión que me llegó muy adentro. Lo leí y me hizo llorar. Lo volví a leer días más tarde y volví a llorar", reconoció Gere, quien interpreta a Parker Wilson, un profesor de música que un buen día se encuentra en una estación de trenes con un perro japonés que le cambiará la vida.

Se trata de la adaptación de una película nipona de los años 80 que cuenta la historia real de un perro de raza akita que vivía en el Tokio de los años veinte y que siempre acompañaba a su amo a tomar el tren y luego acudía a esperarlo cuando este regresaba, incluso cuando su dueño no regresó nunca más.

"No es una película triste, porque no se trata de una tragedia, sino de un filme muy emocional. Es una cinta muy profunda que nos habla de la aceptación incondicional y la lealtad", indicó Gere, quien agregó que su mayor objetivo esta vez era contar una historia "de la manera más sencilla posible".

La cinta, para la que se utilizaron tres perros adultos y cuatro cachorros distintos, también tiene como protagonista a la estadounidense Joan Allen y cuenta con la dirección del sueco Lasse Hallström ('Chocolat', 'Las normas de la casa de la sidra' o 'Casanova').

Gere también estrenará en breve, coincidiendo con la época navideña, la cinta 'Amelia', en la que comparte cartel con la también estadounidense Hillary Swank, quien da vida a la conocida piloto Amelia Earhart, la primera aviadora que cruzó sola el Atlántico.

Etiquetas