Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ZARAGOZA

Una alumna del Conservatorio Municipal de Danza, seleccionada por el Ballet de Stuttgart

La joven alumna del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, Julia Bergua, ha sido admitida en la escuela John Cranko Schule de Stuttgart (Alemania), donde recibirá formación en danza clásica durante el próximo curso. Esta escuela pertenece al Ballet de Stuttgart, una de las compañías más prestigiosas de ballet clásico del mundo, en cuyo seno se han formado conocidos bailarines y coreógrafos como William Forsyte, John Neumeier, Uwe Scholz o Jirí Kylián.

En el mes de septiembre, Julia participó en un 'stage' de dos semanas convocado por la Escuela de Stuttgart para cubrir sólo dos plazas vacantes en este centro. La joven estudiante realizó clases diarias de danza clásica en presencia de los profesores de dicha Escuela, consiguiendo su admisión en la misma por su "sobresaliente técnica y musicalidad", según indicaron los profesores.

Nacida en Zaragoza el 13 de julio de 1992, Julia Bergua es alumna del Conservatorio Municipal Profesional de Danza desde los ocho años, edad en la que comenzó sus estudios de danza clásica. A lo largo de su carrera académica ha recibido formación, además, en danza contemporánea y danza española.

Etiquetas