Ocio y Cultura

IGUALDAD EN EL CINE

Aído se pregunta por qué se puede primar el catalán y no a las mujeres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que es "curioso" que se levante una polémica por el hecho de que la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine vaya a primar las películas dirigidas por mujeres, y que "no pase nada" con las destinadas a fomentar el catalán o a determinadas minorías.

Aído ha defendido en León, en declaraciones a los periodistas, que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, lo que ha hecho es cumplir estrictamente con lo que establece la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, aprobada en 2007, y con lo que venía recogido en la Ley del Cine.

"Es curioso que se levante un debate o una polémica con un tema como éste, cuando no ha sido así con otras medidas de acción positiva, como las destinadas a fomentar el catalán, o determinadas minorías, o el cine hecho en Canarias", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que le consta que en esa orden ministerial hay otras medidas de acción positiva destinadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada", y se ha mostrado sorprendida de que, "cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que son las mujeres, se levante una polémica".

Etiquetas