Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

El Teatro Real no renueva el contrato a su Coro Titular

El pasado 31 de agosto terminó el contrato de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real con su Coro Titular sin renovación y "pagando a sus miembros con siete días por año trabajado, después de diez años de trabajo ininterrumpido", según un comunicado de esta entidad.

 

El Teatro Real ha decidido no renovar el contrato al coro y para la temporada 2009-2010 trabajará con otro, Intermezzo, "sin ninguna experiencia como colectivo, ofreciéndoles unas condiciones económicas mucho peores. Es una bajada del listón artístico y económico del Teatro, a costa de favorecer contrataciones estrellas pagándose en su mayor parte, con dinero público", explica la nota.

 

Los miembros del coro se preguntan: "¿Qué dirá Gerard Mortier, próximo director artístico, a quien se ha contratado para hacer del coliseo un referente de vanguardia?".

 

Un portavoz del coliseo madrileño explicó que "no hay nada nuevo que decir al respecto", pero se ha convocado "un concurso público, del que es adjudicatario la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), con el fin de en el plazo de un año tener un coro estable de mayor calidad".

Etiquetas