Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CANTO

Montserrat Caballé retoma un año más su vocación de cazatalentos en Zaragoza

El Concurso de Canto de la soprano catalana, que llega a su novena edición, se celebrará la semana que viene

Montserrat Caballé, con el alcalde Belloch, ayer por la mañana.
Montserrat Caballé retoma un año más su vocación de cazatalentos en Zaragoza
J. C.

No se cansa de recordarlo, año tras año, y Zaragoza sigue celebrando sus palabras. La soprano catalana Montserrat Caballé recordó ayer una vez más el lazo inquebrantable que le une a la capital aragonesa, por estar aquí las raíces de su esposo, Bernabé Martí. Lo hizo -acompañada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch- en la presentación del IX Concurso Internacional de Canto que lleva su nombre, y que se celebrará desde el lunes 7 al sábado 12 de este mes en el Auditorio de Zaragoza.

 

En sus primeras ocho ediciones, el concurso -que apoya el Ayuntamiento de Zaragoza- recibió a más de 1.300 jóvenes cantantes de los cinco continentes, y los diez ganadores de cada una de dichas ediciones son intérpretes de carrera consolidada en el mundo. La dotación económica del concurso es de 12.000, 6.000 y 3.000 euros en sus tres primeros premios. El ganador tiene la ocasión (va incluida en el premio) de efectuar una gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del globo. En ediciones anteriores, se han reunido en el Jurado personalidades tan prestigiosas como los directores de La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Opera de Toulouse, Filarmónica de Köln, Les Flâneries Musicales d'Eté de Reims, Teatro Colón de Buenos Aires y grandes nombres del mundo de la ópera, como Giulietta Simionato, Elena Obratzova, Ileana Cotrubas, Yevgeny Nesterenko o Francisco Araiza.

 

El acceso del público a las fases previas del concurso, así como a la final, será gratuito, con invitación. Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre la propia Montserrat Caballé impartirá unas clases magistrales ante un plantel de jóvenes cantantes cuidadosamente elegidos a nivel nacional e internacional: el acceso como espectador también será gratuito, y la soprano no cobra honorario alguno por esta labor. El 17 de septiembre (20.15, sala Mozart), se celebrará el concierto de clausura con las voces escogidas del Concurso y las clases magistrales.

Etiquetas