Despliega el menú
Ocio y Cultura

TOROS

Cayetano Rivera, el Fandi y el Cordobés, en el cartel de la feria de Tarazona

El 28 de agosto arrancan los festejos de San Atilano, en los que también torearán Salvador Vega y Daniel Luque

Cayetano Rivera se encara a uno de sus toros durante la reciente corrida de Atarfe (Granada).
Cayetano Rivera, el Fandi y el Cordobés, en el cartel de la feria de Tarazona
ÁNGEL MOLINA

Ignacio Zorita, empresario de la plaza de toros de Tarazona, ha confeccionado los carteles de la próxima feria de San Atilano, que se celebrará en los últimos días de agosto. El viernes 28 arrancarán los festejos con una corrida que se beneficiará de los toros de José Luis Iniesta y en la que alternarán Manuel Díaz 'el Cordobés, David Fandila 'el Fandi' y Ángel Teruel. Al día siguiente, el sábado 29, habrá un concurso de anillas en sesión vespertina y, por la noche, saldrá el toro de fuego con los tradicionales emboladores. El domingo 30, de vuelta a la plaza, Salvador Vega, Cayetano Rivera y Daniel Luque estoquearán reses de Garcigrande y Domingo Hernández.

 

El cartel turiasonense volverá a acercar a Aragón a David Fandila 'El Fandi', uno de los diestros que más actividad está teniendo este verano, y al que se podrá ver también el próximo 9 de agosto en Huesca. El Fandi torea esta misma tarde en Estella (Navarra) y viene de dejar un gran sabor de boca en Tudela, donde estuvo brillante en banderillas. El Fandi, además, venía de cortar una oreja en Valencia y de salir a hombros de la plaza de toros de La Línea de la Concepción.

 

Por su parte, Manuel Díaz 'El Cordobés' también brindará faena esta tarde en Estella y, asimimo, vistiará la feria de San Lorenzo el próximo día 12, en una tarde con toros de la ganadería de Luis Algarra, en la que 'el Cordobés' estará acompañado por Manuel Jesús 'El Cid' y José María Manzanares.

Menos actividad está teniendo la otra estrella del cartel de San Atilano, Cayetano Rivera, que hace unos días cortó una oreja a los toros de Daniel Ruiz en la corrida de la Prensa en Atarfe (Granada).

Calatayud sin veto

Por otro lado, y sin abandonar la actualidad taurina en Aragón, la feria taurina de Calatayud se celebrará en las fechas previstas, una vez diluida la amenaza de huelga que pesaba sobre el coso de 'Margarita' por las deudas que tenía con determinados profesionales taurinos, contraídas por la anterior empresa que gestionó este espacio.

 

La actual empresa, Ruedos Bravos, ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino para saldar la deuda pendiente, desapareciendo de esta forma el peligro de que no se pudieran celebrar los festejos taurinos programados en Calatayud para los meses de agosto y septiembre.

 

Ruedos Bravos presentó dos carteles para los días 14 y 15 agosto. El primero de ellos será una corrida de toros con ganado de Hermanos Sampedro para Leandro, Morenito de Aranda y Julio Benítez 'El Cordobés', mientras que el día 15 se celebrará un festejo de rejones con reses de Manuel Ángel Millares para Andy Cartagena, Joao Moura y López Bayo.

Etiquetas