Despliega el menú
Ocio y Cultura

La autora de novelas históricas, Jane Aiken Hodge, se suicida a los 91 años con píldoras

La escritora británica Jane Aiken Hodge, autora de más de cuarenta novelas históricas románticas, se suicidó a los 91 años con una sobredosis de medicamentos.

Tras haber ingerido las píldoras, Hodge pasó durante cuatro días en su cama, viva pero inconsciente y bajo la mirada de sus hijas, hasta que expiró finalmente, según informa el diario 'The Times'.

La escritora, que no estaba enferma, había dejado instrucciones muy precisas a su médico de cabecera para que no intentara reanimarla. "Sabíamos exactamente lo que quería, así que rezamos para que muriera aquella (primera) noche", declaró su hija Jessica Hodge, a la que se unió su hermana Joana, profesora de filosofía en la Universidad de Manchester.

Al día siguiente, ambas se encontraron con que su madre seguía vida, por lo que llamaron al médico, que decidió dejarla en su cama ya que estaba convencido de que expiraría.

El médico volvió a acudir al domicilio los días siguientes para cerciorarse de que las hijas estaban haciendo lo correcto. "Si (mi madre) hubiese dado señales de estar sufriendo, estoy segura de que el médico habría insistido en llevarla al hospital, pero estaba tranquila, aparentemente en un coma profundo", explicó la hija.

Después del fallecimiento de la escritora, el pasado 17 de junio, la familia llamó a la policía, que se llevó el frasco con la medicación, varios documentos y una carta.

En la carta, Jane Aiken Hodge se lamentaba de no haber podido discutir su plan de quitarse la vida con sus hijas por el peligro de que éstas sufriesen las consecuencias legales de haberla ayudado a quitarse la vida, algo tipificado como delito en este país.

Nacida en Estados Unidos, la escritora, hija del poeta Conrad Aiken, fue llevada al Reino Unido por su familia con sólo tres años y estudió en el Somerville College, de Oxford, y en el Radcliffe College, de Massachusetts.

Además de dedicarse a la ficción, Jane Aiken Hodge escribió biografías de Jane Austen y George Heyer, escritora también como ella de novelas históricas románticas.

Su última obra, titulada 'Deathline', supuso un cambio de dirección ya que en ella analiza un tema de gran actualidad como es el de los cuidados en la etapa terminal de un paciente.

Etiquetas