EL POLÉMICO ADIÓS AL REY DEL POP

Registran la consulta del médico de Michael Jackson

Tras conocer los resultados preliminares de la autopsia del Rey del Pop y mostrar que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso de un fuerte analgésico, Propofol, las autoridades han decidido inspeccionar la consulta de Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson.

Agentes del Departamento Antidroga (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles han registrado la oficina de Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson, quien estuvo presente en el momento de su muerte.


Según han informado las autoridades, el registro tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Houston (Texas), donde una caravana de 15 vehículos, con más de dos docenas de agentes de la DEA, así como policías de Los Ángeles y Houston, se han dirigido sobre las 10.20 hora local.


La oficina del doctor Murray se encuentra en la calle Montgomery, dentro de la Clínica Armstrong, cuyo propietario es un médico al que le retiraron la licencia en 2005 por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios, según las autoridades.


La orden de registro fue obtenida por la DEA y la Policía de Los Ángeles a raíz de los resultados preliminares de la autopsia de Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso de Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas. Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson.


Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol, un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa, es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera excesiva.


Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson.


Murray, de 51 años, descubrió el cuerpo inconsciente de Jackson en su residencia alquilada de Holmby Hills en la mañana del 25 de junio y le practicó la reanimación cardiorrespiratoria hasta que llegó la ambulancia.

A través de su abogado, Edward Chernoff, Murray ha manifestado que no administró ningún narcótico u otros fármacos que pudieran haber causado la muerte a Jackson.


Chernoff publicó un comunicado en la página web de su empresa en el que explicaba que los investigadores del condado de Los Ángeles habían solicitado tener acceso a documentos médicos adicionales de Murray.