Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

Aínsa se rinde hoy a la música de Queen con la actuación de Dios Salve a la Reina

Los argentinos ya impresionaron con su dominio escénico en las Fiestas del Pilar de 2006

Ezequiel Tibaldo, caracterizado como su ídolo Freddie Mercury.
Aínsa se rinde hoy a la música de Queen con la actuación de Dios Salve a la Reina
HERALDO

"Ese tío canta como Freddie Mercury, se mueve como Freddie Mercury, suenan clavaditos a Queen". Hace casi tres años, el comentario arriba entrecomillado era general entre el público que disfrutaba de la música de Dios Salve a la Reina en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, durante una noche de las fiestas pilaristas. Probablemente no hay una banda tributo que reproduzca tan fielmente la música, estética y espíritu de quienes inspiraron su clónica iniciativa profesional. Creado en 1998 en Argentina, Dios Salve a la Reina cuenta con el aplauso del 'management' de Queen y el aval unánime de quienes les ven actuar. Hoy lo harán en la XVII edición del Festival del Castillo de Aínsa.

 

El proyecto está encabezado por Ezequiel 'Mercury' Tibaldo, a quien acompañan Francisco Calgary, Matías Albornoz y Pablo Padín. Tibaldo, fan sempiterno de Queen, fue quien aglutinó al resto alrededor de esta idea. En el 2004 ganaron en Buenos Aires en la segunda edición del Cavern Festival, un show que organizaba la sucursal argentina del club inglés donde debutaron los Beatles. El premio era tocar en el Cavern original en Liverpool, donde dejaron boquiabierta a una parroquia reacia a los tributos y los clones. Desde entonces trabajan con éxito y frecuencia en el Reino Unido y América Latina. Han girado dos veces por España.

 

Las entradas para el concierto de esta noche están a la venta en la red Ticketmaster.es por 12 euros. En el resto de la programación del día se encuentra la propuesta de teatro infantil de El Políglota, que combina 'performance' con juegos interactivos, desde las 19.00. A esa misma hora, en el Patio del Museo, actuará el rockero británico Graham Foster, afincado desde hace tiempo en España, y que mañana repetirá presencia en el programa. Es un excelente preludio a la cita de mañana en el Castillo, que ha despertado expectación entre los amantes de la 'world music' y el mestizaje sonoro por la presencia del barcelonés Macaco y el madrileño Huecco.

Etiquetas