Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

El grito de 'Algora campeón'

El grito de 'Algora campeón'
El grito de 'Algora campeón'
HA

Apenas pasan tres días del primer aniversario de la partida de Sergio Algora. Aquel infausto 9 de julio que arrebató a Aragón uno de sus talentos más fértiles, puso punto y final a una existencia audaz y cargada de emociones. Una representación de su legado musical saldrá a flote el próximo 15 de julio en un recopilatorio que nace con la pretensión de complacer a su legión de seguidores y amigos, amén de recordar la figura de este creador en flor perenne.

La composición del menú es sencilla. Nada de sofisticaciones. Se ha tomado prestada una canción de cada uno de los discos que editó con cada una de sus tres bandas. Por el Niño Gusano, asomarán "Duerme", "El hombre bombilla", "Pon tu mente al sol", la versión de "Hoy no me puedo levantar", "Menta" y "Yukón". Por Muy Poca Gente, "Mi pequeña estéril" y "No hay vacaciones". Por la Costa Brava, "Natasha Kampush (hazme una perdida)", "Mi última mujer", "Dos ostras", "Quinceañeros", "Mal menor" y el bonus track "Nadie sabía que ya estaba muerto".

Una selección efectuada por su fiel amigo y compañero en mil batallas, Pedro Vizcaíno. "Pensé en la posibilidad de abrir una votación en Internet para elegir las canciones. Pero hubiera dilatado demasiado la salida del disco. Lo importante es que salga este recuerdo de Sergio y que, todo aquel que lo desee, pueda tenerlo en casa. Está claro que cada persona hubiera elegido un repertorio diferente. Afortunadamente, Sergio hizo tantas canciones y tan buenas, que las posibilidades se disparan", comenta Vizcaíno mientras envía las pruebas de la carátula a la imprenta.

Todo tiene que estar previsto para que el 15 de julio esté a la venta únicamente en las tiendas FNAC. Será una edición limitadísima de 1.000 ejemplares, con un precio simbólico que estará alrededor de los seis euros. Como curiosidad, contendrá un libretto en el que se hallan las fotos enviadas por los fans en las que aparecen junto a Sergio, una iniciativa emprendida tras su fallecimiento.

Será la referencia 214 del admirable sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Pero no será un lanzamiento más: "Evidentemente que no es un disco más. Le hemos puesto todo el cariño porque Sergio se lo merece todo. No hemos escatimado en nada, será en digipack, con el libretto en ranura? Deseamos que sea del agrado de todo el mundo", apostilla Vizcaíno, el padre y alma de GELMAR.

El título del álbum "Algora campeón", es un emotivo guiño a una de las canciones más emblemáticas del Niño Gusano, "Moreno campeón", perteneciente al elepé "Circo luso". Además, la portada ha sido diseñada por La Corporación, un colectivo muy vinculado con Fran Fernández, primo hermano de Algora en La Costa Brava.

La edición del disco quedará en eso. No habrá ni conciertos de presentación ni ningún tipo de actos promocionales. Sólo el recuerdo de Algora campeón.

Etiquetas