Despliega el menú
Ocio y Cultura

FESTIVALES

Cirkus, con Neneh Cherry, encargados de sazonar hoy el festival Pirineos Sur

La banda sueca y su famosa vocalista teñirán Lanuza con su sonido orgánico (22.00)El badalonés Loquillo y los ejeanos Tako centrarán la atención en Aínsa (23.00)

Pie de foto
Cirkus, con Neneh Cherry, encargados de sazonar hoy el festival Pirineos Sur
FUENTE

sallent de gállego (HUESCA). La vocalista sueca Neneh Cherry, que arrasara en las listas de todo el mundo a finales de los 80 con su álbum debut 'Raw Like Sushi', llega hoy (22.00) a Pirineos Sur con una noche llena de emociones con su formación Cirkus, en la que está integrada su familia: su esposo, Cameron McVey, su hija Tyson y su yerno, DJ Karmil. Cirkus es la parte europea en el recorrido de hoy por las aguas del Atlántico Negro desde 'Dos orillas', ya que Lanuza los reunirá con la banda estadounidense Dirty Dozen Brass Band.

La formación de Cherry (quien a mediados de los 90 logró otro gran éxito con el tema 'Seven Seconds', junto a Youssou N'Dour) es la fusión de cuatro personalidades con diferentes inquietudes y formas de entender la música que se pueden resumir en el punk primitivo de Slits, el trip-hop de Bristol, el dance rock de Leftfield y el clásico 'dubstep' de toda la vida. Música orgánica, sensorial y sensual, en el que la expresión pura del ritmo y las melodías trenzadas estalla en un resultado escénico muy llamativo.

Junto con el grupo de la cantante de 'Seven Seconds', el escenario de Lanuza presentará a Dirty Dozen Brass Band, llegados desde Nueva Orleans. Creada a finales de los 70, esta formación ha participado en grabaciones de David Bowie, Elvis Costello, Dr. John y The Black Crowes, Dave Matthews, Widespread Panic y Modest Mouse, entre otros, además de haber editado diez álbumes como grupo.

El carisma del Loco

El Festival Internacional de Música 'Castillo de Aínsa' empieza hoy con un concierto de Loquillo, Tako, Azero y DJ Tupé. La actuación dará comienzo a las 23.00 en el Castillo de la localidad altoaragonesa, aunque la apertura de puertas tendrá lugar 30 minutos antes del inicio de la actuación.

La actuación de Loquillo para el forma parte de la gira promocional de su último disco 'Balmoral', que ya promocionó en directo en Zaragoza. El concierto contará con los temas incorporados a este recopilatorio, además de los grandes éxitos del artista, que se han convertido en clásicos de la música española.

Por su parte, los ejeanos Tako realizará un recorrido por su dilatada trayectoria, con la presentación de su cedé en directo 'Takorce' aún reciente, grabado en octubre de 2008, durante las Fiestas de El Pilar de Zaragoza.

El concierto inaugural contará también con la participación de la veterana banda de rock bajoaragonesa Azero, procedente de La Codoñera (Teruel). También actuará el artista aragonés DJ Tupé, antiguo miembro del grupo BO2 de Monzón, que alternará en su sesión el pop-rock 'indie' con la electrónica. Las entradas para el concierto podrán comprarse en taquilla al precio de 22 euros, con un ahorro de 4 euros en la anticipada en www.ticketmaster.es. El abono vale 65 euros.

Etiquetas