CINE

Diez cadenas de cines y la distribuidora de 'Slumdog Millionaire' donarán el 50% de la recaudación para una causa solidaria

La distribuidora en España de Slumdog Millionaire, Filmax, y las cadenas de cines Comedia, Cines ACEC, Cines Cinesa, Cines Filmax, Cine Nueva Condomina, Grupo Balañá, Kinépolis, UCC, UGC y Yelmo Cines donarán el 50 por ciento de la recaudación que consiga hoy esa película a la Fundación Plan para proyectos de ayuda a la infancia en India.


Uno de los protagonistas de Slumdog Millionaire, la estrella del cine indio Anil Kapoor ya donó a esta organización todos sus ingresos en la película, gracias a lo cual Plan pudo registrar el año pasado en India a 111.279 niños y niñas y consiguió 57.402 certificados de nacimiento.


Según informa Plan, alrededor del 36 por ciento de los niños y niñas de India no son registrados al nacer (más de 9 millones de personas), lo que les condiciona la vida, ya que un certificado de nacimiento es un instrumento indispensable para asegurar los derechos fundamentales de los niños y niñas en materia de alimentación, sanidad y educación, siendo necesario más tarde para ejercer el derecho al voto y a la propiedad.


Además de lo recaudado en todos los cines, se celebrará una proyección especial de la película en los Multicines Cinesa Príncipe Pío, en Madrid, y se habilitará una "fila 0" para que quien quiera pueda hacer su aportación personal para los proyectos de Plan España lo pueda hacer en la cuenta del Banco Santander: 0049-0001-56-2010025526.


El pasado 21 de enero tuvo lugar en Nueva Delhi una gala benéfica encabezada por el equipo de la película para lograr que los más de 9 millones de niños y niñas que carecen de registro infantil cada año vean reconocidos sus derechos. En concreto, los 2 millones de rupias que se recaudaron en esta gala han servido para poner en marcha un programa que se dirige a las zonas marginales de Garib Nagar y Behrampada de la ciudad india de Mumbay.