Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Flamenco y clásica de mucha altura

La hondura de Domingo Herrerías y Juanma ¿el Tomate¿, que ofrecerán dos actuaciones, y el concierto de la Camerata Aragón, dos atractivas propuestas

El cante jondo de Domingo Herrerías, el toque de guitarra de Juanma ‘el Tomate’ y el bullicioso flamenco fresco de Jerez de la Frontera, interpretados por Juanillorro y su cuadro, se adueñan este fin de semana de la sala Multiusos, donde ofrecerán dos conciertos (sábado y domingo) en el marco del XIII Festival Flamenco en Zaragoza, organizado por la Casa de Andalucía y el Ciclo Flamenco del Auditorio.

El cartel es el siguiente: al cante, Domingo Herrerías; a la guitarra, Juanma ‘el Tomate’; y, para cerrar, el espectáculo flamenco ‘De Jerez a Zaragoza’, dirigido por Juanillorro y en el que, además de él, cantarán Antonio Peña Carpio ‘el Tolo’, Antonia Medrano Lara ‘Antonia del Moreno’, Luisa Peña ‘tía Luisa’, y ‘tío José de los Pauleras’. Tocará la guitarra Ismael Heredia y bailará Fernando Jiménez.

Una buena oportunidad para disfrutar del arte de Herrerías, uno de los cantaores favoritos de los aficionados, especialista en los cantes de Levante, malagueñas, soleares y seguiriyas, que normalmente son los más solicitados por parte de los aficionados. Juanma ‘el Tomate’ es, por su parte, hijo del mítico guitarrista cordobés el Tomate (y, por tanto, hermano de las famosas Kétchup). Ha sido Premio Nacional de Acompañamiento al Cante y Baile Juan Carmona ‘Habichuela’, en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba.

 

Introducción a la Música

El domingo por la mañana, la oferta musical se centra en un ciclo de éxito: Introducción a la Música. En su vigésimo novena edición, mantiene las características que le han hecho del agrado del público. El domingo interviene la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón ‘Camerata Aragón’. Con Rolando Prusak (director/violín), Lucas Macías (oboe d’amore) y Eric Terwilliger (trompa) como solistas. La Camerata Aragón interpretará un programa formado por la ‘Sinfonía en La mayor’, de Vivaldi, el ‘Concierto para oboe d’amore BWV 1055’, de Bach; las ‘Cinco danzas griegas para orquesta de cuerdas’, de N. Salkotas; el ‘Concierto nº 3 para trompa y orquesta de cuerdas KV 447’, de Mozart; y la ‘Serenata para cuerdas, op. 6’, de J. Suk.

 

La Camerata Aragón, creada en 2002, se ha consolidado y goza ya de fama en todo el país.

Heraldo


Etiquetas