Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESTRENO

Tom Cruise intenta reflotar su carrera con ‘Valkiria’, su nueva película

El actor presentó ayer en Madrid la historia del hombre que intentó matar a Hitler.

Tom Cruise, ayer, en Madrid donde habló de 'Valkiria'.
Tom Cruise intenta reflotar su carrera con ‘Valkiria’, su nueva película
EFE

Ha disminuido su tirón en taquilla, pero mantiene intacta su capacidad de convocatoria. Tom Cruise ya no ocupa el primer puesto en la lista de los más poderosos de Hollywood. Pero sigue siendo uno de los actores que más expectación levanta en sus apariciones públicas. Inmerso en la promoción de la controvertida ‘Valkiria’, la estrella presentó ayer en Madrid esta historia basada en hechos reales sobre el intento de asesinato de Hitler.

Atento, educado, con un estupendo aspecto físico y sin acusar las muchas horas de vuelo que está haciendo estas semanas en la promoción de la película. Así apareció Cruise en el multitudinario encuentro que tuvo con los medios, cita a la que acudió con el productor y guionista del filme, Christopher McQuarrie. También estaba prevista la presencia del director Bryan Singer, que faltó al acto porque se encontraba "muy cansado", según la explicación oficial.

A Cruise se le veía contento de estar de nuevo en España. El actor apareció con un discreto polo ‘navy’, pantalón gris y parecido corte de pelo al que luce en el filme, en la que da vida a Claus Von Stauffenberg, coronel del Estado Mayor del Ejército de Reserva del Reich que, tras varios intentos fallidos, planea junto a un grupo de conspiradores matar al Führer. Cruise aseguró que se documentó "exhaustivamente" para este papel. Encuentros con uno de los guardaespaldas de Hitler, y con familiares de Stauffenberg; minuciosos estudios de las ubicaciones donde se desarrollaron los hechos; y revisión de cartas y documentos.

 

No quería dejar ningún cabo suelto.

Y es que para Cruise, ‘Valkiria’ ha sido "un gran reto". "Es una película que quiere entretener, pero cuando lees lo que ocurrió, te das cuenta que es un ‘thriller’ de suspense y acción. Queríamos honrar la historia y que funcionara en el cine. Nos fijamos en detalles que solo los muy entendidos sabían. ‘Valkiria’ tiene el estilo de película que siempre he querido hacer porque aborda un tema atemporal sobre un persona que se enfrenta a algo terrible por salvar a su patria y a su familia", explicó.

Fascinado con el coronel Stauffenberg, con el que guarda cierto parecido físico, Cruise confesó que ‘Valkiria’ era una producción complicada. "Se magnificaron las críticas que rodearon la filmación de este título de tema polémico, pero he escuchado tantas veces ‘no hagas esto’... Lo que me mantiene en el cine son mis ganas de hacer películas, el honor y privilegio que es entretener a la audiencia", manifestó.

 

Pe, "grandísima actriz"

 

Incondicional de las películas de acción, género en el que, siempre que puede, prescinde de dobles, "lo que pone muy nervioso a todo el equipo", Cruise espera reflotar su carrera con esta película en la que también participan pesos pesados británicos como Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Terence Stamp. Al preestreno de ‘Walkiria’, previsto para la noche del martes en el Teatro Real, acude la familia de su ex, Penélope Cruz, "una grandísima actriz. Estoy muy emocionado por su gran trabajo en ‘Vicky Cristina Barcelona. Espero que consiga el Óscar", apostilló.

El portavoz de la Cienciología en el mundo, tema sobre el que se le preguntó y no contestó, defendió "la libertad de expresión, de religión y de opinión".

Etiquetas