Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESPECTÁCULOS

La danza clásica, Rafael Amargo, Albert Pla y Russian Red, protagonistas de 'La otra escena'

El ciclo tiene programadas también en el Teatro Principal actuaciones de Dulce Pontes, B Vocal, Miguel Ángel Berna, Teresa Salgueiro y Rodrigo Leao.

Laura Hormigón y Óscar Torrado, en 'Noche española'
La danza clásica, Rafael Amargo, Albert Pla y Russian Red, protagonistas de 'La otra escena'
DANZARTE BALLET

Las tablas del Teatro Principal de Zaragoza vuelven a servir de plataforma para bailarines y músicos, además de actores. El ciclo 'La otra escena', que este recinto programa con el patrocinio de Caja Inmaculada, recibirá el 29 de enero a Danzarte, formación de la bailarina zaragoza Laura Hormigón que presentará hasta el 1 de febrero dos espectáculos: 'Viva el ballet clásico' (especialmente pensado para público infantil y familiar, dando cabida a la participación de los niños como en 'El conciertazo') y 'Noche española' (con piezas de ballet famosos como 'Carmen', 'El sombrero de tres picos' o 'Don Quijote', entre otros). No será la única propuesta de danza clásica, ya que en mayo el Ballet de San Petersburgo traerá 'El lago de los cisnes' con Irina Kole Snikova como primera bailarina.

La danza actual con raíces folclóricas también estará muy presente, gracias a dos figuras muy distintas pero igualmente atractivas: el aragonés Miguel Ángel Berna (que presentará su espectacular 'Goya') y el andaluz Rafael Amargo (que trae su 'Poeta en Nueva York'). Y de las reminiscencias de jota y flamenco a los ritmos calientes del Caribe con el grupo Nueva Generación Cubana, que hace un viaje desde el son al reggaeton en su 'Habana rumba'. Completa el apartado de danza la heterodoxa propuesta de 'Rain', que combina circo y baile.

De Fleta a Françoiz Breut

Muy diverso e interesante es el apartado musical de 'La otra escena'. Partiendo de un concierto lírico de homenaje al tenor Miguel Fleta, que tendrá lugar el 20 de enero, se llegará al divertido espectáculo '¡Comicapela!' de los aragoneses B Vocal (que mezclan la música a capella de sus cantantes con una simpática puesta en escena), que actuarán en junio.

Pero, entre lo uno y lo otro, hay muchas citas que vale la pena no perderse, además del anunciado musical 'Jesucristo superstar'. Para el 7 de abril hay preparado un recital doble que reunirá en el Principal a dos jóvenes y sugerentes voces femeninas: la de la francesa Françoiz Breut (que ha colaborado con artistas como Dominique A o Yann Tiersen) y la de la madrileña Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red (que dejó con ganas de más tras su concierto el pasado mes de noviembre en Zaragoza). El inclasificable y descacharrante cantautor Albert Pla también tendrá su hueco en abril, dando paso al compositor portugués Rodrigo Leao, que vendrá con su banda Cinema Ensemble y una colección de sus temas clásicos y otros inéditos. No será el único representante de la música del país vecino que pise el teatro zaragozano: Teresa Salgueiro, ex cantante del grupo Madredeus, lo hará acompañada por el Lusitania Ensemble, y la también veterana Dulce Pontes completará el panorama con sus sentidos 'Momentos'.

'La otra escena' tiene también un modesto surtido de ópera y zarzuela, dentro del cual este año se incluyen 'La corte del faraón' , a cargo de la Compañía Ópera Romántica; la opereta de Johann Strauss 'El murciélago' y un recital de los solistas y coros de la Wiener Operetten, acompañados por la Pleven Symphonic Orchestra, en el que se incluirán fragmentos de grandes títulos como 'Las bodas de Fígaro' o 'La traviata'.

Etiquetas