Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO PRINCIPAL

El Principal estrena abonos en una temporada llena de caras conocidas

Por primera vez, el teatro zaragozano ofrece precios especiales al comprar entradas para 4 obras. Actuarán Maribel Verdú, Fran Perea, Josema Yuste, Karra Elejalde y Bárbara Goenaga, entre otros.

Es estupendo poder tener en una misma temporada a Shakespeare, un musical, danza, comedias disparatas y dramas contemporáneos de éxito, pero es aún mejor si uno puede ahorrarse alrededor de un 30% del precio de la entrada, sobre todo en pleno año de crisis.

El Teatro Principal de Zaragoza acaba de presentar por primera vez un abono para cuatro funciones que mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, premia la fidelidad de los espectadores asiduos, porque con la reducción de precio pagan por cuatro espectáculos lo que les hubieran costado tres a precio normal. Por otro, al incluir todas las obras programadas y no tratarse de un bono con nombre y apellidos, permite que varios espectadores con gustos distintos puedan aprovechar el descuento, simplemente organizándose para comprar juntos en un solo bono las cuatro entradas de las funciones que les interesen.

Aunque las entradas para todos los espectáculos programados hasta junio están ya a la venta en cajeros de la CAI y www.cai.es, los abonos solo se pueden utilizar en las taquillas del teatro. En cada abono se especifican las funciones que se pueden elegir y se detallan los precios de las butacas (siempre de patio) en tarifa normal y bonificada, para que el usuario sepa cuánto se ahorrará.

Reír, emocionarse y pensar

La nueva temporada amanece el 8 de enero con la comedia de Shakespeare ‘La fierecilla domada’. A este montaje, que protagonizan Alexandra Jiménez y Carla Hidalgo, se añadirá una tragedia del mismo autor a final de temporada (del 4 al 7 de junio): ‘Romeo y Julieta’, que tendrá en los papeles de estos célebres amantes a la ex Bea la Fea Ruth Núñez y su compañero en la serie, Alejandro Tous. Otro gran clásico, ‘El burlador de Sevilla’ (tremenda versión de Don Juan escrita por Tirso de Molina), aparecerá en escena con el televisivo y musical Fran Perea encarnando al impenitente seductor (del 23 al 25 de enero).

Tampoco faltarán clásicos contemporáneos como ‘La señorita Julia’ de Strindberg (del 26 al 29 de marzo, con María Adánez y Raúl Prieto), el irreverentemente crítico ‘Ubú rey’ de Jarry (del 22 al 26 de abril) o la surrealista ‘El público’ de Lorca (que pondrán en escena los aragoneses Teatro del Temple del 20 al 24 de mayo).

Los amantes de las dramaturgias más recientes tampoco podrán quejarse. Esta temporada reúne en el Principal la ‘Cosmética del enemigo’ de Amélie Nothomb (del 16 al 18 de enero, con dos personajes que no son lo que parecen a los que dan vida José Pedro Carrión y Jesús Castejón), el éxito ‘Un Dios salvaje’ de Yasmina Reza (enfrentamiento entre dos parejas interpretadas por Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce que se cerá del 12 al 15 de marzo), la intriga criminal y conventual ‘Agnes de Dios’ de John Pielmeier (con un mano a mano entre Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano, del 20 al 22 de marzo), la reflexiva y política ‘Emma’ de Howard Zinn (que protagonizan del 2 al 5 de abril Bárbara Goenaga, Karra Elejalde y Aitor Mazo), el drama entre amigos ‘Mentiras, incienso y mirra’ firmado por el cineasta Juan Luis Iborra y el crítico Antonio Albert (con un reparto encabezado por Jordi Rebellón y Elisa Matilla, del 9 al 12 de abril), la tremenda versión de un secuestro terrorista real que La Fura dels Baus hace en ‘Boris Godunov’ (del 17 al 19 de abril) y la comedia terrorífica de Charles Ludlam ‘Una pareja de miedo’ (donde Yosema Yuste y Felisuco parodian ‘Rebeca’, del 13 al 17 de mayo).

Completan el panorama la zarzuela ‘La corte del faraón’ (13 de enero), el gran musical de Lloyd Webber ‘Jesucristo Superstar’ (del 20 de febrero al 8 de marzo) y el ‘Goya’ de Miguel Ángel Berna (del 25 de junio al 5 de julio).

Etiquetas