Despliega el menú
Ocio y Cultura

FIN DE SEMANA MUSICAL

La música protagoniza el fin de semana en los Centros Cívicos de la capital aragonesa

La música es la protagonista este fin de semana en los Centros Cívicos de la capital aragonesa, a través de las actividades incluidas en el programa que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza elabora para los ciudadanos en los distintos Centros Cívicos de la ciudad en este último trimestre del año.

Así, el Centro Cívico La Almozara celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, contando con la actuación, a partir de las 21.00 horas, del grupo Quien Son. El barrio de Garrapinillos también conmemora hoy Santa Cecilia, con un concierto, a las 19.00 horas, a cargo de la Banda de Garrapinillos, en el Centro Cívico Antonio Beltrán.

Por otra parte, el Casco Histórico de la ciudad se ha llenado de multitud de pintores, ya que ha tenido lugar el XII Concurso de Pintura al Aire Libre Mariano Viejo, organizado desde la Junta Municipal del distrito. Este certamen otorgará dos premios, (1.000 y 600 euros), y un premio especial para autores del Casco Histórico de 300 euros.

Desde el Centro Cívico Miralbueno se ha programado para este domingo, 23 de noviembre, el III Ciclo de Canto Coral en Miralbueno, que se celebrará a las 13.00 horas en el salón de actos La Ermita, con la actuación de la Coral Pozalagua (Karrantza-Vizcaya) y la Coral Miralbueno.

También el domingo, a las 18.00 horas y en el Pabellón Sociocultural de Miralbueno, actuarán los Dulzaineros del Bajo Aragón, una de las formaciones folk de más prestigio y calidad en Aragón, y Acordes en Mi, grupo de música popular del centro de mayores de Miralbueno.

Dentro del Ciclo de música y danza que se está celebrando en el Centro Cívico Torrero, a las 12.00 horas de mañana domingo, se podrá disfrutar con 'Canción Lírica Española y Zarzuela', a cargo de Jesús Quílez (tenor) y María Arantzazu Lobe (piano).

Por último, en el Centro Cívico Santa Isabel, el grupo de músicos Ensemble Al Inte actuará a las 12.00 horas de mañana, dentro del ciclo 'Que empiece la música, maestro...', con un concierto de música de cámara.

Etiquetas