Despliega el menú
Ocio y Cultura

ESTRENOS DE CINE

La nueva aventura de James Bond lidera un fin de año salpicado de estrellas y animalitos

Daniel Craig repite como rostro de 007 en un filme al que seguirán otros protagonizados por Keanu Reeves, Angelina Jolie, Jim Carrey, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Nicole Kidman y Hugh Jackman, entre otros.

Aunque a los inconsolables fans de Harry Potter nada les compensará del hecho de que Warner haya decidido posponer el estreno de 'El misterio del príncipe' al próximo verano, lo cierto es que esta recta final de 2008 presenta un catálogo de novedades nada desdeñable. A partir del 21 de noviembre, fecha en que se estrena la nueva aventura del agente 007, 'Quantum of Solace', irán goteando títulos que tratan de complacer tanto al público adulto como al infantil. A Bond, que vuelve a ser interpretado por Daniel Craig, lo veremos más desatado que nunca, dispuesto a vengar una traición. Mathieu Amalric es el villano de una entrega que ha dirigido Marc Foster y que tiene como lado femenino a Gemma Arterton y Olga Kurylenko.

Después de los amantes de la acción y la intriga, los primeros beneficiados serán los más pequeños, con la llegada el día 28 de 'Madagascar 2', de Eric Darnell y Tom McGrath. Los animales que huyeron del zoo aterrizarán en el África continental, con las voces de Belén Rueda, Paco León y Manel Fuentes. Y una semana después, el 5 de diciembre, habrá más bichos protagonizando aventuras, pero esta vez en 3D. Será el perro 'Bolt', que cree ser de verdad el supercán que interpreta en televisión, quien se embarque en la odisea de volver a casa, ayudado por un gato y un optimista hámster.

En esas mismas fechas, a los adolescentes les apetecerá más ir a ver, por ejemplo, 'Superhero movie' (que parodia las cintas inspiradas en cómics) o 'Crepúsculo' (una de vampiros que soportan la luz del día). También aplaudirán probablemente 'Ultimátum a la Tierra', nueva versión de una película de ciencia ficción de 1951 que ahora protagoniza Keanu Reeves, en el papel de un extraterrestre que viene a dar a los humanos un aviso: "Si la Tierra muere, vosotros también. Si vosotros morís, la Tierra sobrevivirá". Se estrenará el 12 de diciembre.

Hiperactivo Eastwood

Dos filmes tiene ahora pendientes de estreno Clint Eastwood, pero el único que llegará antes de fin de año (el 19 de diciembre) será 'El intercambio', en el que una Angelina Jolie retro busca a su hijo desaparecido. En su estreno se las verá con 'Di que sí', lo nuevo de Jim Carrey, que se somete según las directrices del realizador Peyton Reed a una terapia para salir de su depresión, aceptando hacer cosas que antes no le apetecían.

En la última semana del año con estrenos, 'The Spirit' y 'Australia' llevarán la voz cantante. En la primera de ellas, el dibujante Frank Miller dirige la adaptación de una novela gráfica de Will Eisner sobre un heroico policía encarnado por Gabriel Macht, que combate al pérfido Octopus (Samuel L. Jackson), ambos muy bien rodeados de bellezas como Scarlett Johannson, Eva Mendes y la española Paz Vega.

En 'Australia', Baz Luhrmann se pone épico sin perder el romanticismo de 'Moulin Rouge' y hace patria colocando a los también australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman al frente del reparto. Ellos encarnan a una aristócrata y un 'hombre mágico' que coinciden en el continente del título cuando comienzan los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Pero eso no será todo. Los cines guardan otras muchas cosas...

Etiquetas