Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

La nueva Enya

La cantante irlandesa, estrella de la música "new age", celebra el vigésimo aniversario de "Orinoco flow" con un nuevo trabajo, "And winter came", su séptimo disco. En el álbum, la cantante irlandesa ha contado con sus colaboradores habituales, el productor Nicky Ryan y la letrista Roma Ryan, para recrear un onírico ambiente navideño.

La cantante irlandesa Enya ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo álbum, "And winter came", coincidiendo con el veinte aniversario de la publicación de "Orinoco flow", considerado el single de mayor éxito de la música New Age.

"Orinoco flow" dio a conocer en todo el mundo a Enya, nombre artístico de Eithne Patricia Ní Bahraonáin, y disparó las ventas de su segundo álbum en solitario, "Watermark".

El tema alcanzó el primer puesto de las listas británicas en septiembre de 1988 y despachó 200.000 copias en pocas semanas, todo un hito en la música New Age, corriente a la que se vinculó a la cantante irlandesa, que comenzó su carrera artística en el grupo Clannad.

"Watermark", que contenía textos en latín y gaélico, fijó un esquema que Enya ha mantenido en sus álbumes sucesivos, con los que ha alcanzado la cifra de 70 millones de discos vendidos.

Enya publicará el próximo 11 de noviembre su séptimo álbum en solitario, "And winter came", según ha anunciado hoy en un comunicado su discográfica, Warner.

La cantante irlandesa ha contado con sus colaboradores habituales, el productor Nicky Ryan y la letrista Roma Ryan, para este nuevo disco, que reúne doce temas y cuyo primer single es "Trains and winter rains".

Etiquetas