Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LITERATURA

Noah Gordon anuncia que deja la novela y que solamente escribirá poesía y relatos

Aunque cada vez tiene "más ideas", el escritor estadounidense teme que le sorprenda la muerte y una obra quede inconclusa.

El escritor estadounidense Noah Gordon anunció que ya no escribirá más novelas ante el temor de que lo pueda sorprender la muerte y una obra quede inconclusa, según confesó en declaraciones que publicó ayer la prensa alemana.

"Ya no volveré a empezar ninguna novela. A pesar de que a medida de que pasan los años tengo cada vez más ideas. Pero mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas y sería muy fastidioso morirme cuando vaya por la 250", dijo Gordon, de 81 años, a la edición alemana de la revista "Vanity Fair".

El autor de obras como "El médico", "Chamán" y "El último judío" advirtió que a partir de ahora y como no puede dejar se escribir, se dedicará a la poesía y los cuentos. "No soporto estar un mes sin escribir, me pongo insoportable", dijo, asegurando que iba a escribir "hasta el día mismo en que caiga muerto".

Noah Gordon es un escritor muy popular y muchos de sus libros han sido 'best sellers'. Nació en 1926 en Worcester, Massachusetts, y se licenció en Periodismo y Letras en la Universidad de Boston. Fue articulista en "The Boston Herald" y "The Worcester Telegram". El reconocimiento internacional como novelista le llegó con "El médico", primer libro de una trilogía que completó con "Chamán" y "La doctora Cole". El éxito le ha llegado tanto por las millonarias ventas de sus libros como por los numerosos premios recibidos en Europa y en Estados Unidos. Sus primeros libros tratan sobre la práctica de la medicina a través de la historia, y más recientemente se ha acercado a temas como la Inquisición y la historia de la cultura judía.

Su última incursión en el territorio del 'best seller' fue "La bodega" (Roca editorial, 2007), un libro situado en la tercera guerra carlista, entre Cataluña y Francia, con algunos ecos de bodegas aragonesas, que visitó el escritor, y del asesinato del general Prim. Cuenta la historia de un hombre que intentó enriquecerse en la guerra y retornó a su tierra para fabricar vino y vivir una apacible aventura de amor.

Gordon ha visitado Aragón en numerosas ocasiones, tanto para documentarse para sus libros como para recoger premios. El pasado mes de noviembre presentó en Zaragoza "La bodega" y volverá a visitar la capital aragonesa el próximo 12 de septiembre, para clausurar la serie de diálogos con afamados escritores en el marco de la Tribuna del Agua, organizados por Expoagua y la Asociación Aragonesa de Escritores.

Etiquetas