Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

El jorobado y entrañable "Igor" ultima su aspecto

La terrorífica comedia de animación está casi lista para su estreno y llegará a las pantallas españolas en el mes de noviembre

La terrorífica comedia de animación "Igor", que relata las aventuras de un jorobado bondadoso que quiere convertirse en un científico maligno, se está terminando en estos días en París para llegar a las pantallas estadounidenses el mes que viene y a las españolas en noviembre.

El director Tony Leonidis estaba buscando un guión para una película de animación que no fuera de animales hasta que llegó Chris Mckenna, ex guionista de la serie de animación "American Dad" (de los creadores de "Padre de familia"), con una idea sobre monstruos, laboratorios y científicos malvados e invitó a Leonidis a concebir "Igor".

Inspirada en las películas de terror de los años 40, la cinta es una comedia de animación que mezcla la estética de la Edad Media, la época de la Revolución Industrial y la década de los 70, para diferenciarse de las superproducciones de Disney o Pixar, según Leonidis.

La historia transcurre en el imaginario reino de Malaria, un territorio oscuro, cubierto de nubes, humo y polución que recuerda a un cruce entre el palacio francés de Versalles y la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, señaló el director artístico del filme, Olivier Besson, que tras casi 20 años en la industria del cine animado, "nunca había llevado a cabo una exploración artística tan profunda". "En la película no existen simetrías, líneas paralelas o repeticiones. Todo es diferente", comentó Besson, muy satisfecho de que le hayan permitido vestir a personajes con trajes inspirados en Jean Paul Gautier y que, en ocasiones, dan lugar a propuestas que emulan la estética combinada de los cantantes Elton John y Marilyn Manson.

Entre los más de 100 personajes que aparecen junto al jorobado en la cinta, que se estrenará en EE. UU. el próximo mes de septiembre y en España en noviembre, está el conejo Scamper, un fallido maléfico invento de Igor, deprimido por su incapacidad para morir, que se suicida y resucita perpetuamente.

La producción de "Igor", ayudante del doctor Frankenstein que aquí se llama Glickenstein, se ha llevado a cabo en Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Vietnam, Tailandia y Bulgaria, entre otros países, por la productora Exodus Films Group.

Etiquetas