Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin o Bisbal actuarán en dos conciertos simultáneos en México y Argentina

Más de 26 cantantes y grupos actuarán este sábado en dos conciertos simultáneos en México y Buenos Aires para concienciar al mundo sobre la situación que padecen millones de niños en Latinoamérica. El evento será seguido por más de 320.000 personas con entrada libre.

Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, David Bisbal, Miguel Bosé, o Maná son algunos de los 26 cantantes y grupos que actuarán este sábado en dos conciertos simultáneos, que se celebrará en México y Buenos Aires para concienciar al mundo sobre la situación que padecen millones de niños en Latinoamérica.

El evento que será seguido por 320.000 personas, con entrada libre y gratuita, ha sido organizado por América Latina en Acción Solidaria (ALAS), cuyo presidente de honor es el escritor Gabriel García Márquez. El objetivo de este macro evento es concienciar sobre las situación de desnutrición, pobreza y falta de acceso a educación y sanidad de millones de niños en Latinoamérica.

Entre los artistas que actuarán en Buenos Aires se encuentran también Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Lu, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira. Este concierto, que podrá ser visto por 120.000 personas, se celebrará en Costanera Sur.

En el Zócalo de México DF

En El Zócalo de México DF está previsto que actúen Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasonicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche.

Los dos megaconciertos también podrán verse a través de todos los broadcasters más importantes de América Latina, entre ellos: Canal Trece de Argentina, Televisa en México, Caracol en Colombia y será emitido para toda Latinoamérica en la web a través de Prodigy/MSN.

La Fundación ALAS fue creada por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el Desarrollo Infantil Temprano, promoviendo la acción de los gobiernos y de los sectores público y privado, a la vez que cooperando con organizaciones innovadoras en la creación de soluciones sostenibles. Artistas, empresarios e intelectuales de España y Latinoamérica forman parte de la fundación, entre ellos, Carlos Slim, Felipe González o José María Michavila.

Etiquetas