Despliega el menú
Ocio y Cultura

PINTURA

Descubierto el retrato de un mecenas de William Shakespeare bajo otra pintura

El cuadro en el que se adivina a Henry Wriothesley, conde de Southampton, se expone en Somerset.

El retrato de una persona que se cree que fue el único mecenas del dramaturgo inglés William Shakespeare ha permanecido durante cinco siglos oculto detrás de otro cuadro, y ahora ha sido descubierto por rayos X, según información revelada ayer por la National Portrait Gallery de Londres.

Historiadores del Arte de la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra, creen haber hallado el retrato de Henry Wriothesley, detrás de otra obra pintada en el siglo XVI.

A simple vista, se trata del retrato de la esposa de Wriothesley, Elizabeth Vernon, vestida de negro, pero por debajo está pintada una figura que los expertos creen que podría ser el propio Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton y el único mecenas conocido de Shakespeare.

La pintura escondida fue hallada mientras estos historiadores preparaban una exposición en Somerset, en el suroeste inglés, de retratos de la época de los Tudor (siglos XV a XVII).

Si bien los expertos subrayan que se trata de un descubrimiento importante, no planean eliminar la imagen de la mujer para que se vea la que está debajo. La figura se asemeja a la composición de varios retratos del conde inglés realizados por el artista holandés Paul van Somer. Este óleo es uno de los que se exponen sobre los Tudor desde ayer en Montacute House, en Somerset.

Etiquetas