Despliega el menú
Ocio y Cultura

ARQUITECTURA

La Bienal de Venecia exhibirá un proyecto de la plaza temática de la Expo "Sed", de Ruiz Geli

"Sed" es una de las seis arquitecturas efímeras levantadas dentro del recinto de la Expo, en la que su exterior, con forma de montaña de sal, ha sido planteado como un envoltorio para albergar y potenciar la exposición-instalación interior.

Enric Ruiz Geli y su estudio de arquitectura, Cloud 9, autores de la plaza temática "Sed" de la Exposición Internacional de Zaragoza darán a conocer su proyecto en la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se celebrará en la ciudad italiana el próximo otoño.

"Sed" es una de las seis arquitecturas efímeras levantadas dentro del recinto de la Expo, en la que su exterior, con forma de montaña de sal, ha sido planteado como un envoltorio para albergar y potenciar la exposición-instalación interior, informan fuentes de Expo Zaragoza en una nota de prensa.

La cubierta ha sido concebida de manera que su visión desde el aire o cualquier punto elevado del recinto ofrezca un aspecto tan válido como cualquier fachada, lo que permite entender el edificio como una unidad.

El edificio, una de las obras más significativas del trabajo de Ruiz Geli, se compone de una capa exterior de sal que se sustenta sobre una "piel" de inflables y una estructura metálica.

En su elaboración se han utilizado materiales como la fibra de vidrio y el ETFE.

Es un edificio prefabricado gracias a su diseño de perfilería metálica atornillada, una característica que facilitará su desmontaje y trasladado con un alto grado de aprovechamiento.

Al igual que el material expositivo, la arquitectura de "Sed" cumple los criterios de sostenibilidad, reciclaje y reutilización.

Etiquetas