Despliega el menú
Ocio y Cultura

LOS PEOR VALORADOS DEL CINE

Lindsay Lohan y Eddie Murphy baten récords en los premios Frambuesa de Oro

Tradicionalmente estos premios, denominados Razzies, son entregados una noche antes de la gran noche de los Oscars y se les otorga una frambuesa de plástico, barata y dorada.

Lindsay Lohan y Eddie Murphy fueron elegidos en Santa Mónica, por una amplia mayoría, como merecedores del Premio Frambuesa de Oro, otorgado una vez por año a los peores actores de Hollywood. Ambos actores batieron todos los récords en la votación, que tuvo lugar en el Estado de California: Lindsay incluso obtuvo el premio en ocho categorías diferentes por su film "I Know Who Killed Me" (Sé quién me mató). Hasta el momento se habían otorgado como máximo siete galardones por una sola película.

Eddy Murphy se llevó de una sola vez tres premios por su actuación en la comedia "Norbit", donde hace diversas apariciones en ropas de hombre y de mujer: por peor actor principal, peor actor secundario y peor actriz secundaria.

Tradicionalmente estos premios, denominados Razzies, son entregados una noche antes de la gran noche de los Oscars. La primera entrega, idea del cineasta John Wilson, que lo propuso para contrastar con el glamouroso evento en el Teatro Kodak, fue en 1980.

A los ganadores se les otorga una frambuesa de plástico, barata y dorada. Generalmente el premio no es recibido personalmente por los galardonados, por razones evidentes.

Etiquetas