Norma Doors cierra un contrato con La India de 4,5 millones

?Ribas espera que se alcancen los 200 empleados "en unas semanas, para mediados de junio".

Norma Fit Door, la nueva patente presentada en Construmat
Norma Fit Door, la nueva patente presentada en Construmat
Norma Doors

Norma Doors Technologies cerró recientemente un "gran contrato" con una empresa de La India, que hará que en los próximos dos años salgan para el país desde San Leonardo de Yagüe un total de 35.000 ‘blocks’. "Son puertas de alto nivel terminadas, con su manilla, su marco... Es decir, una puerta con todo lo necesario", indicó a HERALDO el director general de la compañía pinariega, Jaime Ribas, quien avanzó además que este importante acuerdo "supondrá entre cuatro y cinco millones de euros de facturación".


Esta mercancía será transportada en 200 contenedores, que en los 24 meses en los que durará la relación contractual saldrán desde San Leonardo de Yagüe el país asiático. "Ahora estamos estudiando cómo transportar todas las puertas. Creemos que optaremos por llevarlas por tierra hasta Zaragoza y desde allí en tren a Barcelona o Valencia para que sean enviadas en barco", comentó Ribas. El ritmo idóneo de envío sería de "diez contenedores cada mes".


En la actualidad la factoría, ubicada en San Leonardo de Yagüe, cuenta con "unos 185 empleados" y varias de las secciones de maquinaria "ya van a turnos".


Tras la firma del contrato con La India, Ribas espera que se alcancen los 200 "en unas semanas". "No sé decir exactamente cuándo será, si para finales de este mes o para principios del que viene. Pero previsiblemente estarán ya trabajando a mediados de junio", comentó.


El director general insistió una vez más en que estas incorporaciones "son fruto de la carga de trabajo existente", llegando incluso a tener un "pequeño retraso" en la entrega de los pedidos. "Está subiendo más el trabajo que el ritmo de la adecuación de la fábrica", señaló.


Además, indicó que la meta de que en la fábrica trabajen a finales del presente año un total de 250 personas, objetivo marcado hace unos meses, "se va a conseguir". "Poco a poco, eso es lo importante", reseñó.

Otro de los objetivos, aunque a más largo plazo, es lograr doblar el turno de toda la maquinaria de la factoría, "pero para eso necesitamos superar los 300 empleados", comentó. "Sería lo ideal, pero no lo vamos a conseguir este año", explicó el director general.Presencia en Construmat

Norma Doors estará presente hasta el sábado en la feria Construmat, en el recinto ferial de Zaragoza, evento inaugurado el martes y en el que la compañía pinariega ha presentado la patente Norma Fit Door, una puerta adaptable. "Es una puerta extensible que juega con 12 centímetros para adaptarse a diferentes anchos. Es muy útil sobre todo de cara a las reformas o en algunos países de África, donde no existen unas medidas exactas", explicó el directo general, quien admitió que piensa que "puede tener bastante recorrido", aunque se mostró a la expectativa.


La nueva puerta se puede rechapar con cualquier tipo de madera o lacar en cualquier color y sale al mercado después de abrirse y cerrarse 100.000 veces, las mismas que se abriría una puerta de paso, durante diez años. "Es la solución perfecta para el mercado del bricolaje y la reforma", aseguraron desde la compañía.


"Es curioso que la iniciativa ha surgido por parte de los propios técnicos, de abajo hacia arriba. Tenemos un departamento de I+D y han sido ellos los que nos plantearon la idea", señaló.

Aunque en la jornada inaugural de Construmat estuvo "muy floja" en cuanto a clientes, distribuidores y proveedores se refiere, tal y como indicó Ribas, durante el día de ayer el recinto ferial estuvo "mucho más animado".


"Cabe recordar, que a este evento llegaron a acudir 3.000 expositores, y en la edición de este año estamos 300", señaló, "lo que indica el nivel en el que se encuentra el sector de la construcción".


Este miércoles empezaron "los días fuertes" de este evento, que se prolongarán hasta este viernes, ya que el sábado es la jornada reservada al público general. "Los profesionales vienen hasta el viernes y es entonces cuando es más interesante para nosotros", matizó el directo general de la compañía.