Nacional
Suscríbete

Secuestro de un petrolero en Togo

Uno de los liberados del 'Mattheos I' dice que han temido por sus vidas

Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao Baudot, uno de los cinco españoles liberados, ha dicho que durante estos días los 23 rehenes "han tenido mucho miedo y han temido por sus vidas".

El petrolero 'Mattheos I'
El petrolero 'Mattheos I'
EFE

Uno de los tripulantes del petrolero 'Mattheos I', liberado este sábado tras su secuestro el pasado 14 de septiembre por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el Golfo de Guinea, ha dicho a su madre, que durante estos días los 23 rehenes, cinco de ellos españoles, "han temido por sus vidas".

Así lo ha manifestado Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao Baudot, uno de los cinco españoles liberados, de 37 años natural de La Coruña y residente en la isla de Tenerife.

Tras haber contactado con su hijo por teléfono desde el barco, Carmen ha informado de que le ha encontrado "contento, pero agotado".

Manuel Bilbao Baudot ha contado a su madre que durante estos días de secuestro la tripulación ha pasado mucho miedo porque ha tenido a "doce terroristas apuntándoles con una metralleta".

"Han pasado miedo todo el tiempo y han temido por sus vidas", ha referido Carmen Baudot, quien ha asegurado que los tripulantes "no saben" aún "adónde van" ahora, de ahí que las familias desconozcan, de momento, cuándo podrán encontrarse con ellos.

Etiquetas