Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

SEVILLA

Un joven que conducía ebrio atropella mortalmente a una chica y se da a la fuga

El conductor fue detenido. Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 de la madrugada delante de una discoteca de Sevilla.

Un hombre de 23 años y natural de Sevilla, J. G. A., fue detenido ayer domingo por la Policía Nacional tras atropellar con su vehículo mortalmente a una mujer de 20 años cuando se encontraba en estado ebrio en la puerta de una discoteca ubicada en la calle de García Morato de la capital sevillana, dándose a la fuga posteriormente.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que el suceso tuvo lugar sobre las 5.30 de ayer, si bien se durante toda la mañana se estuvieron realizando las diligencias pertinentes para averiguar cómo se produjo el atropello de la joven, natural de la localidad de Olivares (Sevilla).

Asimismo, este cuerpo señaló que un particular avisó de lo sucedido, por lo que los agentes acudieron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Allí los policías desplegados pudieron comprobar que la mujer, de 20 años, ya se encontraba sin vida, con lo que enseguida se iniciaron las gestiones para localizar al vehículo, cuyo conductor había huido junto a un copiloto que se encontraba con él.

De esta forma, los agentes dieron con el supuesto homicida, que se encontraba en una zona cercada al lugar de los hechos y que fue detenido de inmediato. Enseguida se le practicó la prueba de alcoholemia, llevada a cabo por la Policía Local, en la que el detenido dio una tasa 0,27, superando la tasa estipulada y revelando el estado de ebriedad del conductor. Además, el vehículo que conductía el ahora detenido, un mini, presentaba abolladuras en la carrocería producto del atropello.

Del mismo modo, hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia que no pudo hacer nada por salvar a la joven víctima. Por su parte, el conductor, que cuenta con un antecedente por un atentado contra agentes de la autoridad, está detenido en dependencias policiales, mientras que los agentes de la Policía Nacional realizan las diligencias pertinentes. Al copiloto tan solo se le tomó declaración.

En sentido contrario

Por otro lado, un joven de 27 años falleció en Valladolid al sufrir una colisión frontal contra otro turismo, cuyos dos ocupantes sufrieron heridas leves, cuando conducía en sentido contrario por la ronda VA-20 de la capital castellanoleonesa.

El siniestro se produjo en torno a las 23.30 del sábado a la altura del kilómetro 4,5 de la ronda, cuando el Seat Córdoba que conducía el fallecido chocaba frontalmente con un Audi A-4 en sentido Palencia, en los alrededores del cruce del Camino de Hornillos.

Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos, un varón de 27 años, cuya identidad corresponde a las iniciales B. M. B. Los dos ocupantes del Audi A-4, una mujer de 49 años, M. I. A. R, y un varón de 47, J. V. A, fueron atendidos in situ y trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Etiquetas