Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESOS

Un hombre, herido de gravedad tras ser arrollado por el metro en Bilbao

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, tras ser rescatada de las vías y estabilizada por el personal sanitario que se ha desplazado a la estación.

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras ser arrollado por una unidad del metro en la estación de Abando, en el centro de Bilbao, según han informado fuentes del suburbano vizcaíno.

El accidente se ha producido hacia las 9.30 de la mañana en uno de los extremos del andén en dirección a Plentzia/Santurtzi de la estación de Abando cuando un hombre, de unos 50 años, ha caído a las vías y ha sido arrollado por la unidad ferroviaria.

La víctima del suceso ha sido trasladada a un centro hospitalario unos 45 minutos después, tras ser rescatada de las vías y estabilizada por el personal sanitario que se ha desplazado a la estación, adonde también han acudido dotaciones de la Ertzaintza y los bomberos.

La dirección de Metro Bilbao aún no ha concretado las circunstancias en las que se ha producido el arrollamiento y está a la espera de visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación y entrevistar al personal que trabajaba en el lugar en el momento del accidente.

El servicio del suburbano ha quedado cortado entre las estaciones de Casco Viejo, Abando y Moyua hasta las 10.15, cuando la víctima ha sido evacuada a un hospital, momento en el que se ha restablecido la circulación, aunque con retrasos.

Etiquetas