Nacional
Suscríbete

LUCHA INTERNA EN MADRID

El PSOE tiene "datos" que avalan a Trinidad Jiménez

Así se ha expresado Valenciano en declaraciones a Onda Cero, en las que ha dejado claro que su partido no tiene miedo a unas primarias en Madrid ni "a nada que tenga que ver con el debate interno".

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el centro.
La rebaja del coste de los medicamentos entrará en vigor el próximo agosto
CH. MOYA/EFE

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que su partido dispone de datos que revelan que, entre los votantes socialistas, Trinidad Jiménez es "más competitiva" que Tomás Gómez para ganar las elecciones autonómicas de Madrid.

Valenciano ha subrayado que el PSOE se halla inmerso en un debate intenso sobre las candidaturas a la Comunidad de Madrid, porque se trata de buscar el mejor candidato para ganar a la derecha.

Según sus palabras, el "desgaste" de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid es "muy acusado", por lo que la dirigente socialista ve "razonable", "legítimo" e, incluso, "inteligente" que su partido se plantee cuál es la mejor opción.

Ha insistido en que disponen de datos de que es más competitiva Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad, que el secretario del PSM, Tomás Gómez, para ganar a Aguirre, "sin menoscabo", ha dicho, de la tarea que ha hecho el líder de los socialistas madrileños, su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, y el máximo dirigente del partido en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Para Valenciano, el PSOE tiene ahora la oportunidad de ganar en la Comunidad de Madrid y tiene que dar satisfacción a la izquierda madrileña, que quiere ver a Esperanza Aguirre "fuera" del Gobierno.

De este modo, ha opinado que el debate que se está produciendo en torno a la candidatura es "legítimo" y ha señalado que la confección de la lista se puede hacer de varias formas: "con acuerdo o con primarias", porque lo importante es "dar satisfacción a la sociedad madrileña".

Respecto a un encuentro de Gómez con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se aplazó ayer, Valenciano ha asegurado que "sin duda" se producirá una conversación entre ambos, "precisamente para presentar a los madrileños la mejor opción para ganar a la derecha".

Etiquetas