Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

DESAPARECIDOS EN EL PIRINEO FRANCÉS

Suspenden la búsqueda de los dos montañeros navarros hasta que pase el temporal

Los familiares de Armando Nieto y Alfonso González, ambos de 47 años y vecinos de Pamplona, dieron la voz de alarma al no regresar a casa el domingo por la noche.

Las labores de búsqueda de los dos montañeros navarros desaparecidos en el Pirineo francés han sido suspendidas hasta que pase el temporal que se registra en la zona, han comentado fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

Las autoridades francesas, cuando pase el temporal, decidirán sobre el terreno en qué momento se reanuda la búsqueda de los montañeros, Armando Nieto y Alfonso González, ambos de 47 años y vecinos de Pamplona, cuyos familiares alertaron de su ausencia al no regresar a casa el domingo por la noche.

Los deportistas, que no están federados, según han indicado a Efe fuentes de la Federación Navarra de Deportes de Montaña, habían salido por la mañana hacia los Pirineos y tenían previsto regresar a dormir a Pamplona.

Su vehículo fue localizado por los servicios de emergencia galos en la localidad francesa de Lescun, al otro lado de La Mesa de los Tres Reyes.

En las labores de búsqueda colaboran con los equipos de rescate franceses efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil, cuyo trabajo se ha visto dificultado por el riesgo de aludes.

Etiquetas