Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EDUCACIÓN

Sube la cifra de alumnos en Formación Profesional

Cada vez son más los alumnos que se decantan por esta vía para completar su formación.

La preferencia de los alumnos españoles por los estudios de Formación Profesional (FP) está experimentando un aumento en los últimos años, aunque su porcentaje aún no alcanza la media europea. Así se desprende del informe que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentó ayer al Consejo de Ministros sobre la FP en España, en el que se contemplan propuestas concretas para su impulso y mejora.

Los datos de la OCDE sitúan en un 72% el porcentaje de titulados medios en España, cuando la media de los países que componen esta organización es de un 83%. La mayoría de los jóvenes españoles, siguen optando por los estudios de Bachillerato. La diferencia con la media europea es de diez puntos cuando se habla de Formación Profesional de Grado Medio: solo el 35% de los estudiantes de nuestro país se decantan por este tipo de formación.

También se contempla el desarrollo de medios que conecten a la FP con la Universidad, así como la puesta en marcha de un tipo de centro de FP con departamentos de "inteligencia estratégica".

Etiquetas