Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

INTERIOR

Seis de los agentes detenidos por extorsión en Coslada quedan en libertad

El dueño de dos cafeterías de Coslada dijo, tras conocer la detención del jefe de Policía Local y de sus hombres, que "el que conoce a Ginés (Jiménez) y sabe cuál es su manera de ser, y sabe que no es bueno tener líos con él".

Seis de los agentes municipales de Coslada (Madrid) detenidos en el marco de la "operación Bloque" contra una trama de corrupción policial han quedado en libertad, han informado fuentes jurídicas.

Estas fuentes han añadido que el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, tiene previsto tomar declaración a otros dieciocho arrestados en la operación el próximo domingo, cuando finaliza el plazo máximo de detención (72 horas) previsto por la ley.

Estos agentes permanecen en el Registro Central de Detenidos de Moratalaz (Madrid), donde prestan declaración ante la Policía. La operación continúa abierta y el juez ha decretado el secreto del sumario.

 

Cuidado con Ginés

El dueño de dos cafeterías de Coslada dijo, tras conocer la detención del jefe de Policía Local y de sus hombres, que "el que conoce a Ginés (Jiménez) y sabe cuál es su manera de ser, y sabe que no es bueno tener líos con él".

Y es que los comentarios entre los vecinos y, sobre todo, entre los dueños y gerentes de bares y cafeterías, se centran en particular en la figura de Ginés, responsable del Cuerpo de agentes municipales y presunto cabecilla de la trama de corrupción descubierta en la 'Operación Bloque'.

Este vecino cuenta, a modo de ejemplo, una historia que antes no sabía si creer, pero a la que ahora empieza a dar crédito: "Me contaron que una vez tuvo un problema con un señor de una cafetería por cobrarle o no sé qué. Por la noche, cuando cerró el local, apareció un coche de Policía y este hombre (Ginés) empezó a insultarle, metiéndose con su mujer, para que el otro reaccionara. Luego le denunció por intento de agresión y creo que estuvo una temporada en la cárcel".

Otra vecina, también dueña a su vez de un bar del municipio, comenta otro encuentro desafortunado con Ginés Jiménez: "A mí me ha pasado que policías locales hayan venido a meterse conmigo por pasarme cinco minutos de mi horario y tener que echar a la gente para que no me hagan nada... pero eso no pasa cuando es él el que se está tomando algo".

En lo que coinciden numerosos vecinos es en que la corrupción en la Policía Local venía desde hace años: "Esto no se sabe de ahora, esto es desde hace tiempo", comenta un vecino de la localidad.

Etiquetas