Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se entrega tras asesinar a su pareja y al hijo de esta

El doble crimen a martillazos se produjo el jueves en Almería y el hombre confesó la autoría un día después en Barcelona.

Un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí se entregó el viernes en una comisaría de la Policía Nacional en Cornellá (Barcelona), donde confesó haber matado a su pareja, una mujer española de 46 años, y al hijo de esta, de 22, en Roquetas de Mar (Almería). El doble crimen se produjo el jueves.

Al parecer, ambos cuerpos fueron encontrados en un piso con fuertes golpes en la cabeza, según todos los indicios, provocados con un objeto contundente, que les causó la muerte. El portavoz de la Policía Nacional en Barcelona, Rafael Jiménez, señaló ayer que parece muy probable que el arma del delito fuera un «martillo». «Él da una explicación, pero estamos verificando su confesión y recopilando pruebas para comprobar que fue como él dice».

Según Jiménez, el hombre declaró que tuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, lo que le llevó a matarla. «Es un asesinato brutal», dijo el responsable policial. Fuentes de la investigación confirmaron que hasta ahora no pesaba ninguna denuncia por malos tratos contra el presunto homicida, ni tenía antecedentes penales.

Las mismas fuentes relataron que las dos víctimas, madre e hijo (este fruto de un matrimonio anterior), y el presunto doble asesino decidieron hace un año instalarse en Roquetas de Mar en busca de trabajo.

Matan a una mujer en Badalona

Por otro lado, los Mossos detuvieron ayer a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer en un piso de Badalona. La mujer tenía 33 años y era pakistaní. Su marido, presente en el apartamento y también pakistaní, sufrió agresiones en el mismo asalto cuando ambos estaban dormidos.

Etiquetas