POLÍTICA

Rubalcaba 'superstar'

Un vídeo del exvicepresidente del Ejecutivo Alfredo Pérez Rubalcaba, rememora el llamado "espíritu del 9 de julio", que nació cuando ese día fue proclamado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


El vídeo, que lleva por título "Yo estuve allí" y que ha sido colgado en la página web de Rubalcaba, recoge, a lo largo de más de dos minutos y medio, diferentes momentos del acto del Comité Federal del PSOE celebrado hace dos semanas y en el que el exvicepresidente fue nombrado candidato a las elecciones generales.


Comienza el vídeo con la imagen de algunos de los asistentes al acto y va dando paso a planos desde distintos ángulos del candidato, rodados durante el desarrollo del acto. Se recogen algunas de las frases pronunciadas por Rubalcaba aquel 9 de julio, como "nunca he dejado de hacer frente a los retos" o "nada está escrito".


Según informa el PSOE, el vídeo, que esta alojado desde hoy en el "microsite" de Rubalcaba y en psoe.tv, se emitirá en los actos del PSOE en los que no participe el candidato.


Este vídeo, es la antensala a la inauguración mañana por Rubalcaba de una zona dedicada exclusivamente a las redes sociales denominado "Espacio 2.0" en la sede socialista madrileña.


Tras visitar mañana el espacio creado en Ferraz, Rubalcaba protagonizará un acto en el que conversará y responderá a través de Twitter a los seguidores de su perfil @conRubalcaba.


El Comité Electoral, que dirige Elena Valenciano, ha tomado la decisión de crear esta zona específica de trabajo dedicado a la campaña en la red, ya que va a ser uno de los pilares fundamentales de la estrategia electoral del PSOE, según informa el POE.


El equipo del Espacio 2.0 gestionará la web del candidato y sus perfiles en las redes sociales y, además, se incorporará el departamento de Atención al Ciudadano.


El trabajo de este equipo estará apoyado, además, por más de 30.000 cibervoluntarios