Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN LA COSTA DE CEUTA

Rescatados 21 inmigrantes a bordo de tres balsas en el Estrecho

Todos son varones de origen subsahariano que se encuentran en buen estado de salud.

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado tres balsas de playa que se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, en la que viajaban 21 inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones.

Según han informado fuentes del instituto armado, las intervenciones se ha producido en las últimas horas cuando las balsas fueron divisadas en las inmediaciones de la costa ceutí por los agentes del Servicio Marítimo, que acudieron al lugar junto a la embarcación 'Salvamar El Gadir' para rescatar a los inmigrantes.

En las tres balsas viajaban 21 inmigrantes subsaharianos de distintos países que estaban a la deriva y que eran conducidas por las corrientes mar adentro.

La Guardia Civil rescató a los inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, siendo trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde no precisaron asistencia sanitaria.

Los subsaharianos serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que tiene censados a unos 700 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 plazas.

Etiquetas