Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

REACCIONES A LA MANIFESTACIÓN ANTIABORTISTA

Rajoy insta a Zapatero a "escuchar" a la gente y anuncia que pedirá en el Congreso la retirada de la Ley

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite", ya que argumentó que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid. En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente".

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir".

 

Desde las filas socialistas

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, ha expresado su deseo de que la reforma de la Ley del Aborto logre "el máximo consenso posible" en su tramitación parlamentaria porque "desde mi punto de vista, el aborto no es un asunto ideológico".

Preguntado sobre la manifestación en Madrid, Bono, que acudió en Toledo en nombre del Estado a la misa de beatificación del cardenal Sancha, consideró que el asunto del aborto "es algo que afecta, desde el punto de vista social, traspasando las ideologías de los partidos, y afecta más a la conciencia, afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología".

"Y lo que quiero -ha dicho Bono- es que haya un gran acuerdo, pero el presidente del Congreso no quiere interferir en el acuerdo, y por eso prefiero no pronunciarme" sobre esa manifestación, concluyó.

Etiquetas