Despliega el menú
Nacional

NUEVA LEGISLATURA

Rajoy cree que el Ejecutivo es continuista y pide que se ocupe de los problemas reales

El líder de la oposición manifestó que en esta nueva legislatura hay que ocuparse "de la economía de los españoles, de los sueldos, los precios, las hipotecas y de que haya un buen empleo que sea fijo".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que el nuevo Gobierno de España es "continuista del anterior en los nombres y en las políticas" y espera que "esta vez no se equivoquen las prioridades".

Rajoy manifestó que "de lo que hay que ocuparse en los próximos cuatro años es de la economía de los españoles, de los sueldos, los precios, las hipotecas, de que haya un buen empleo que sea fijo y de la situación económica de nuestras familias". Asimismo, dijo que "hay que ocuparse de la inmigración, de la seguridad ciudadana, de que no vuelvan a ocurrir casos como el de la niña de Huelva o el asesinato de Guadalajara".

De este modo, espera que "el Gobierno se ocupe de los problemas reales de los españoles y lo demás --añadió-- no me importa". Si no lo hace, dijo que exigirá "responsabilidades", porque es su obligación.

Desde su punto de vista, "la prioridad de la próxima legislatura tiene que ser la vida de los españoles porque durante cuatro años estuvimos en temas que no le importaban a nadie y que no generaron más que problemas".

Señaló también que espera que "en esta legislatura no se vuelva a ver lo de los últimos cuatro años" porque España, "mientras los españoles no digan otra cosa, sigue siendo una nación de ciudadanos libres e iguales, vivan donde vivan y sea cual sea su condición".

Rajoy insistió en que quiere un "Gobierno que se ocupe de la economía" porque "hay problemas de precios, del empleo con el salario y la economía española atraviesa una situación de incertidumbre". Además, consideró que las medidas que planteó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura "fueron insuficientes, no sirven para resolver el problema y no generan credibilidad y confianza".

Por otro lado, dijo que van a presentar propuestas en materia de seguridad ciudadana y justicia porque "no puede ser que en la era de las nuevas tecnologías se le diga a la gente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial no cuentan con medios suficientes porque no se lo dan las administraciones y por culpa de eso se produzca lo que ocurrió en Huelva o Guadalajara". Algo que consideró "inaceptable", ya que el "modelo hace aguas por todas partes".

Etiquetas