Nacional
Suscríbete

CATALUÑA

Pujol cree que salir del bache es lo urgente

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol afirmó que "hay que dejar abierta la puerta" al independentismo, "pero primero hay que sacar a Cataluña del bache". "Hemos de sacar el carro de donde se ha encallado. Y esto lo debe hacer alguien y ahora. Esto no lo puede hacer el tripartito, ya se ha visto", ha dicho en una entrevista con el diario 'Avui'.

Según Pujol, "muchos catalanes se sienten por un lado muy ofendidos y maltratados, pero por otro son muy conscientes de las incertidumbres y peligros del momento y de los pasos a dar incluso de cara a una eventual independencia".

Pujol también advirtió de que las próximas elecciones al 'Parlament' serán propicias para el voto útil, para que CiU obtenga una mayoría lo más amplia posible: "Hace falta que alguien sea capaz de asumir un alto grado de responsabilidad".

"Si en Cataluña hay liderazgo, habrá unidad o un grado suficiente de unidad para que el país vuelva a arrancar hacia la recuperación económica y social y hacia cotas de autogobierno", señaló.

Etiquetas