Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

el conflicto aéreo, estabilizado

Normalidad aérea tras el fin del estado de alarma

Los aeropuertos de la red de AENA operan con total normalidad tras finalizar el estado de alarma, por el que se militarizó el espacio aéreo ante la ausencia masiva de controladores en sus puestos de trabajo.

Pantalla de control de vuelos en el aeropuerto madrileño de Barajas
Aena alerta de posibles problemas por la baja de 18 controladores en Barcelona
EFE

Los aeropuertos de la red de AENA operan con total normalidad tras finalizar el estado de alarma, por el que se militarizó el espacio aéreo ante la ausencia masiva de controladores en sus puestos de trabajo, según informó ayer la compañía aeroportuaria.

El estado de alarma declarado por el Gobierno el 4 de diciembre por el conflicto laboral con los controladores finalizó a las 24.00 del sábado, momento en el que los militares se retiraron de las torres y dependencias de control. A esa misma hora, la entidad pública AENA recuperó íntegramente el control del tránsito.

Durante toda la mañana, los principales aeropuertos españoles realizaron ayer las operaciones de salida y llegada con normalidad, sin registrar retrasos significativos y con una afluencia de pasajeros similar a la de cualquier otro domingo.

Como consecuencia del caos generado por la oleada de bajas masivas de los controladores, el 4 de diciembre el espacio aéreo permaneció cerrado durante 24 horas, lo que impidió a los viajeros tomar sus vuelos al inicio del puente de la Constitución, uno de los de más tránsito de todo el año.

Etiquetas