Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CASO MALAYA

Los testaferros de Roca denuncian la vulneración de derechos en el proceso

Los abogados plantean de nuevo "defectos" en las cuestiones previas planteadas en el procedimiento.

Las defensas de los presuntos testaferros de Juan Antonio Roca, supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), incidieron ayer en la vulneración de derechos de sus patrocinados al alegar de nuevo "defectos" en las cuestiones previas planteadas en el procedimiento, con el fin de solicitar nulidades. Mientras, la defensa de la mujer del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella aseguró que no había fundamentos jurídicos para investigar a su cliente, María Rosa Jimeno.

El juicio por el caso Malaya celebró su tercera sesión. En ella, algunos abogados volvieron a hablar de una investigación "prospectiva, injustificada, que vicia de nulidad lo actuado". Así, aseguraron que existen "defectos" en el procedimiento "que no pueden mantenerse por más tiempo".

La defensa de Carlos García-Puente consideró que este proceso tiene "mucho de kafkiano" en lo que respecta a su cliente, por la forma de producirse la detención y por las imputaciones que se hacen por parte de las acusaciones.

La defensa de la mujer de Roca lamentó que no se hubiera concretado el hecho delictivo y pidió la nulidad de los autos contra su defendida, al considerar que no está motivada "ni fáctica ni jurídicamente". Y el letrado del ex comisario de la Policía, Florencio San Agapito, explicó que, dada la "relevancia mediática" del proceso, no se puede considerar que pedir la prescripción del delito signifique que su cliente sea culpable.

Fotografía de un fugitivo

Por otro lado, José Manuel Carlos Llorca, fugitivo sobre el que pesan tres órdenes de busca y captura como cerebro de la estafa de Fórum Filatélico e implicado en la Operación Malaya, ha transformado su cara con operaciones de cirugía estética para seguir huyendo, según publica la revista Interviú.

Llorca, de 61 años, debería estar sentado en el banquillo del juicio de la trama marbellí, acusado de pagar cuatro millones de euros para poder edificar varios inmuebles de Fórum Filatélico.

Etiquetas